BloodySunday - El efecto portada y la jornada definitiva

Cuánto ha cambiado el periódico deportivo más vendido en España en apenas dos años. Pero sobre todo, que repercusión negativa ha tenido el mismo en los últimos meses, con unas portadas insultantes, unos columnistas que únicamente se han dedicado a soltar barbaridades y un mandamás que ya sólo es comparable al Sr Burns de los "amarillos" esos de la hora de comer. Este texto que sigue es una crítica a todas y cada una de las primeras páginas que tanto han afectado a la reputación de uno de los grandes clubes de Europa: ya sea criticando a un entrenador que nunca se ha sobrado de palabras y que jamás ha hecho el favor a ninguno de dichos hipócritas de calumniar delante de un micrófono (mucho menos lo hizo ayer), como desprestigiando a jugadores que han sudado una camiseta que por no haberla recibido del actual presidente, ahora son simples mercenarios en busca de un equipo que realmente les haga justicia.

Aunque por otro lado, no es de locos pensar que todo esto sea una simple artimaña para que el pueblo, desatento de lo que ocurre en los despachos, comience a odiar ciegamente al que quizá sea una de las personas que más desgaste popular ha recibido en los últimos meses. Con esto quiero decir que mientras mucho nos preocupamos de lo grave que es la combinación de tinta y papel que nos llega desde la imprenta, otros quizá se estén aconsejando de la voz de la gente, con el único fin de hacer lo correcto en las próximas semanas, esto es, poner de su lado al resto cambiando las decisiones que algunos ya tomábamos como "veredicto final". En conclusión, es posible apostar por que tal destitución tan comentada, sea finalmente un simple colchón contra las críticas. Ojalá.

Y es que si por Edu fuera, el técnico chileno hace tiempo que se habría vuelto a su patria ¡en patera!, si por Edu fuera, Pellegrini habría dejado sin convocar a Guti en el partido contra el Athletic con tal de que no se depidiese de nadie, si por Edu fuera, Manu habría sido el artífice de las salidas de Robben (Balón de Oro) y Sneijder, si por Edu fuera, Pellegrini habría sido el principal causante del terremoto de Haití, la muerte de MJ y la nube de ceniza...

Lo peor de todo es que tras los fracasos de Alcorcón y Lyon, llegó la hecatombe con la derrota contra el Barcelona y tras ello un aluvión de críticas a un entrenador que ha hecho un digno trabajo con un equipo totalmente nuevo y en construcción (aunque también es verdad que era un grupo con calidad suficiente como para pasar al menos una eliminatoria más de la que fallaron), y en cambio, ninguna palabra envenenada merecieron las grandes expectativas puestas en Kaká o Benzema, así como tampoco las brillantes temporadas de dos holandeses que se están luciendo en Europa. Y ahora, tras todo esto, con cada jornada que pasa, con cada rueda de prensa, y con ya tres guillotinas a su espalda, Pellegrini aspira a subir por última vez la escala hacia su terrible final (y no por demérito propio)... o al menos eso es lo que nos quieren vender.

Y tras esto...

Barcelona - San Clemente y Mero trámite - Real Madrid

Buen título ¿eh? al menos es lo que parece que está pensando todo el mundo, o lo que quieren hacernos pensar que están pensando.

Realmente podríamos vaticinar perfectamente una victoria fácil del Madrid ante un Málaga muy flojo, con no pocas bajas en defensa. Y ya sabemos como es el Madrid (aunque en las últimas jornadas esté algo más fallón de lo habitual), un balón en carrera para Higuaín, una falta al borde del área o un simple rechaze a los pies de Ronaldo y adiós partido. Por tanto, y sintiéndolo mucho por los malagueños, veo imposible ahora mismo que el Málaga tenga algo que hacer ante un club que viene muy enchufado.

En cuanto al Barça, qué os voy a decir, soy madridista y podría empezar a exponer las posibles causas de una derrota/empate por parte de los blaugranas, pero no creo que este año ni el canguelo, ni la madriditis, ni la fiebre tifoidea de la que hablan por Twitter pueda arrebatar al Barça una Liga que ya era prácticamente suya tras el partido en el Bernabeu. Pero amigos, la esperanza es lo último que se pierde, y si todo sale como se espera, al menos nos queda la portada marquista de mañana (en contra de Manu o en contra de los arbitrajes).

Así que con esto y un cacahuete,
hasta luego a las siete!

PD: Sí, he tenido que buscar en un diccionario de rimas online -> http://www.cronopista.com/

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores