CopyThursday - Parques de atracciones abandonados

Como es la primera vez que escribo un Jueves, voy a explicar más o menos de lo que voy a hablar los días que caigan en esta jornada de la semana. Como bien dice el título "CopyThurdsay", simplemente pondré un enlace a alguna página interesante o a algún post que despierte mi curiosidad y que de algún modo lo haga en la vuestra. Todo esto, por supuesto, precedido de una breve introducción que probablemente nadie se ponga a leer :)

Siempre me han sobrecogido las imágenes de lugares abandonados, de hecho cuando tenía 10-12 años, la mayor afición mía y de mis colegas era recorrernos los alrededores (unas montañas) en busca de edificios abandonados (en este caso, masías). Una vez, de hecho, encontramos una cueva a la que se accedía por un precipicio, y lo más alucinante de aquello es que estaba hecho por alguien, pues el suelo era cerámico y se adivinaba que las partes que daban al exterior no eran sino ventanas y puertas. Nunca supimos de dónde venía aquello.

El caso es que un día, tras ver la alucinante película de "El Castillo Ambulante" de Hayao Miyazaki, me dijeron que le echara un vistazo a su anterior trabajo, "El Viaje de Chihiro". Me gustó bastante, sobre todo el principio cuando el padre le habla a su hija del bombazo inmobiliario de Japón y su efecto en la creación de montones de parques temáticos. Como no podía ser de otra manera, revolvió en mí una curiosidad enorme por saber más acerca de estos parques. Encontré montones de blogs y websites que hablaban sobre este tipo de cosas, incluso la wikipedia tenía un listado de este tipo de lugares abandonados.

Por tanto, y sin más dilación, os dejo unos cuantos enlaces que os pueden interesar:

Tejiendo el Mundo (parques de atracciones)


Tejiendo el Mundo (parques acuáticos)

Wikipedia (lista de parques abandonados)

Ziza.es (40 fotos de parques)

DefunctParks (listado de parques abandonados en EEUU y México, la mayoría de ellos sin foto)

Dark Roasted Blend (más y más parquecitos sin dueño)

Si tenéis alguna otra página interesante o algún post en vuestro blog sobre esto, no dudéis en hacérmelo saber!

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores