FollowFriday - Homenaje a Twitter

Como en Jumanji, así de pronto, descubres un jueguecito de mesa, tiras los dados y ya estás metido en el fregao. Con Twitter pasa algo parecido, y tiene unas consecuencias devastadoras, más si tienes la brillante idea de followear a más de 100 periodistas deportivos (algunos que lean esto entenderán lo que quiero decir).

Al principio empieza como algo entretenido, lees al famoseo televisivo o cinematográfico. En mi caso empecé por la vía americana, leyendo a desarrolladores de videojuegos y actualizándome día a día de la información consolera, muy friki vamos. Tras dejarlo un tiempo, descubro que Maldini y Axel Torres tienen Twitter y decido incorporarme de nuevo, y aquí empieza lo bueno. A base de retuiteos y FollowFridays (quien no entienda ni papa que se informe, no voy a ponerme a explicar nada sobre Twitter) comencé a agregar a periodistas españoles en contra de americanos hasta que al final mi timeline rozaba el DANGER en la barra de actualización.

Y qué es lo bueno? la cantidad de cosas que ves, lees o escuchas, la cantidad de cosas que aprendes, pero sobre todo lo rápido que te informas sobre cualquier cosa. Twitter es instantáneo, y las noticias vuelan a base de RTs, que no son si no recomendaciones, y esa es la base de esta especie de micro-blogging, que es como les describo a mis amigos de qué va todo este rollo.

Las recomendaciones, parece algo tan simple, y realmente es la base actual de la WEB 2.0. Estás leyendo tu timeline tranquilamente, alguien saca un tema sobre los romanos, y tú, ocioso por hacer algo distinto, preguntas a alguien si sabe sobre una película (sobre romanos) que puedas descargarte en un momentín. Un amabe follower te recomienda Espártaco de Stanley Kubrick y te da un enlace a FilmAffinity, de donde acabas registrándote y buscando una película que no sea tan antigua como la que te ha dicho tu colega. Al final ves una curiosa reseña que dice: Spartacus (2009) SERIE DE TV, por lo cual vuelves a enchufarte al dichoso Twitter para preguntar qué tal es Spartacus. Total que uno te dice que está muy bien y vuelves a FilmAffinity donde por casualidad ves un enlace a Amazon, y cuando llegas aquí ves que hay una edición coleccionista muy muy guapa por unos poco dolorosos 149'99€ (con la etiqueta de OFERTÓN), y tú ni corto ni perezoso, con ese instinto consumista que te pegó tu madre cuando ibas al Corte Inglés cuando tenías 6 años, decides hacerte cuenta en Amazon y dejarte tus 180€ (envío e impuestos + el posible cobro de aduanas) por la edición coleccionista de Spartacus (una serie acojonante a todo esto).

Total ahí veis lo que hace el dichoso Twitter, parece una tontería pero es el pan de cada día en la web, y podemos verlo en montones de redes sociales que cada vez se inundan más y más de publicidad. Hay que ir haciéndose a la idea que todo lo que vemos nos lleva a un sitio, y es el gastar, es por eso que hay que hacer buen uso de la red e informarnos antes de hacer click en el lugar equivocado. Así que suerte, y al toro!

Spotifayeate!

Y estrenamos sección, que nunca viene mal! A partir de ahora cuando me venga en gana dejaré un "Spotifayeate" en modo de Posdata para que escuchéis algo de música, y os dejo un link directo a una lista de reproducción de Spotify para que no pongáis ninguna pega! Hoy voy a dejaros algo de Indie-Británico, Los Campesinos! Recomiendo sobre todo -> You! Me! Dancing!, Death to los Campesinos! y Romane is Boring.

Los Campesinos!

1 comentarios:

Diego dijo...

Muy buena la entrada, el twitter es un poco eso...una gran fuente de información. Ahora escucharé tu recomendación musical aunque me da que no es mi estilo. Ya me dirás tu nombre de usuario por twitter, of course, para agregarte al spotify, jeje.

Creia que como era FollowFriday ibas a escribir algo de FF (Flash Forward)

Un saludo!

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores