Órdago a la Liga, la mejor del mundo.

Supongo que con lo de antes, quizá haya sido un poco injusto con los demás aficionados, aquellos que hoy miran a su equipo con el objetivo de entrar en Europa, o aquellos que luchan por evitar el descenso, ésto va dedicado a todos ellos. Eso sí, con el tema en cuestión de fondo!

http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU

Inalcanzables, como dos pilares inamovibles en lo alto del rascacielos, imbatibles para todos aquellos rebeldes que luchan desde los suburbios. Dos gemelos, dos estampidas, dos equipos hechos para acometer con cualquier cosa que tuviesen delante, arrebatando la ilusión de cada equipo que se les presentase de frente. Dos equipos armados con las mayores joyas del panorama internacional, esculpidas con gran esmero y con el fin de alcanzar la gloria. Unos por medio de la paciencia, la espera y el buen hacer de sus mineros, otros por medio del pago y la mediatización de sus compras, ambos luchando por un mismo objetivo tras agotar sus balas tanto en Europa como en el torneo nacional por excelencia. Hoy se descubre ante ellos la jornada que se antoja decisiva, como el punto cúlmine de la temporada, en la que se deciden el todo o el nada. Mientras unos deciden su futuro inmediato en el Sur, los otros se rodean de propios y extraños en su particular teatro de los sueños, con la esperanza de esperar la torpeza de un rival hasta hace poco tiempo invencible.
- Ocultar texto citado -

Tras ellos, una marabunta de equipos cual manada servil, desatenta de lo que sucede en las alturas del Olimpo, luchan por sus propias metas. Mientras unos cuantos ansían desplegar sus brazos por Occidente, otros simplemente se aferran a no abandonar el Campeonato liguero nacional.

Son dos conjuntos los que pelean por llegar a la Liga de los Campeones, el primero de ellos, Goliat, llega a la primavera con un entrenador totalmente nuevo tras el estrepitoso fracaso europeo contra un equipo venido de la lejana Rusia, pero con muchas armas infalibles, un niño capaz de desbordar a las defensas más sólidas, un delantero venido de África capaz de poner nervioso al portero más calmado, un punta sudamericano eléctrico y un peninsular cuya vista está dirigida a un solo lugar. El segundo equipo, David, es la revelación del campeonato, con un manager experimentado, una piña, 11 jugadores que desde el comienzo juegan como uno solo, que demuestran su valía durante los 90 minutos de cada encuentro, luchan por lograr el mayor reto impuesto a alguien de su categoría, un reto inalcanzable hace apenas unos años, un reto que, de cumplirse, puede convertirlos en los grandes héroes de las Islas de donde provienen.

Más abajo, un histórico y dos jóvenes. Una ciudad grande, y dos más pequeñas. Los tres, la misma ilusión. El de la meseta, cuyo objetivo está cumplido por el momento, falló hace unos años en el que quizás sea uno de los partidos más tristes vividos en España, ante un grande alemán que no mereció ganar. El de Levante, que puede presumir de tener una cantera que lucha contra los equipos más fuertes una división por debajo, es quizá uno de los conjuntos más sorprendentes de los últimos años, con una plantilla asombrosa, con nombres que en un tiempo se verán en los libros que hablan de historia y de fútbol. Un brasileño que apunta a la titularidad de la selección más grande de todos los tiempos, un italiano que aspira a conquistar los mayores títulos internacionales junto a su patria italiana, un equipo que puede presumir de tratar bien a la pelota. Y finalmente, el que más difícil lo tiene, desde el Norte y con una historia que ensombrece a cualquier defensa o portero que se ponga por delante, con una de las aficiones más inalterables de toda la península, los leones, el equipo de la garra y el esfuerzo, el de la Catedral del fútbol, el que peleó el título del rey hasta el final hace apenas un año, aquellos que nunca se rinden.

Y por último, luchando por no caer por el precipicio, por agarrar cada centímetro de cuerda que les impida caer, por conseguir hasta el último punto que decida el devenir de sus carreras. Cada uno con sus cualidades y sus defectos, pero todos y cada uno con el mismo sentimiento, aspirar a mantener su puesto en la lucha con los mejores jugadores del mundo. Una lucha que, ya hemos dicho, se presenta apasionante, y todo se decide esta noche, a las 21:00, en cualquier canal de televisión, en el sofá de tu casa, en el taburete del bar o en el asiento del estadio. Todos gritaremos por nuestros colores esta noche, la penúltima jornada liguera, pero quizás la más decisiva, la que lo cambia todo... mucha suerte y viva el fútbol.

1 comentarios:

Diego dijo...

Buen análisis de lo que iba a ocurrir el sábado y lo que ha sido un poco la temporada, además sin dar nombres pero haciéndolo de forma indirecta. Espero que sigas escribiendo por el blog y vayamos viendo su evolución.

P.D: Gran canción para ponerle banda sonora a una entrada.

Un saludo!

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores