Pipas pa'l Sábado - La mayor Previa

(esta parte os la podéis saltar por falta de contenido) Supongo que siendo el primer post para un sábado, es mejor contestar antes la pregunta de qué cojones significa eso de Pipas pa'l Sábado. La verdad es que nunca me he considerado una persona muy original, de hecho creo que ya lo he dicho en Twitter alguna vez. Voy de simpático, me lo creo, me río de mí mismo, pero creo que no tengo ni p*** gracia. El caso es que bearly a year ago a alguien le dio por cantar una canción con una melodía pegadiza pero sobre todo con un lema cachondo, "Pipas pa'l pájaro, pipas pa'l pájaro..." y así sucesivamente (como el Gomaespuminglish). Nunca me llegué a preguntar la procedencia de dichas estrofas, pero creo que era una buena manera de titular estos sábados futboleros... porque qué es lo que comemos en los partidos si no son pipas? En fin, resulta que su origen viene de las canciones de "Camarero, camarero..." (a las que Reina les dio tanto bombo en 2008), y la canción original es un tema dance llamado Scatman John, y lo que realmente dicen es esto -> (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop).

(esta parte os la podéis saltar por falta de contenido) Supongo que siendo el primer post para un sábado, es mejor contestar antes la pregunta de qué cojones significa eso de Pipas pa'l Sábado. La verdad es que nunca me he considerado una persona muy original, de hecho creo que ya lo he dicho en Twitter alguna vez. Voy de simpático, me lo creo, me río de mí mismo, pero creo que no tengo ni p*** gracia. El caso es que bearly a year ago a alguien le dio por cantar una canción con una melodía pegadiza pero sobre todo con un lema cachondo, "Pipas pa'l pájaro, pipas pa'l pájaro..." y así sucesivamente (como el Gomaespuminglish). Nunca me llegué a preguntar la procedencia de dichas estrofas, pero creo que era una buena manera de titular estos sábados futboleros... porque qué es lo que comemos en los partidos si no son pipas? En fin, resulta que su origen viene de las canciones de "Camarero, camarero..." (a las que Reina les dio tanto bombo en 2008), y la canción original es un tema dance llamado Scatman John, y lo que realmente dicen es esto -> (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop).

Tema resuelto, ahora toca centrarse en lo que realmente importa en el día de hoy, el fútbol (furbol para los andaluces, futbol -sin tilde- para los catalanes, soccer para los seguidores americanos del blog, y 足球 para la peña de Shangai que tanto comenta -aunque no se les entienda-).

¡PRIMER PÁRRAFO SÓLO PARA MADRIDISTAS!

(tras escribir este párrafo, es altamente recomendable poner este vídeo de fondo -> http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU) Tras un año de incertidumbre, con un gasto espeluznante, con un entrenador que algunos tachaban de segundón, con la eliminación de Copa ante un "segunda B", con la eliminación de Champions por un equipo aparentemente fácil, con la mala temporada de algunos de los jugadores fichados... parece que hoy será distinto, hoy se presenta un día apasionante, de esos que pueden perdurar para la historia, de esos en los que MARCA publica la infame versión de portada a dos caras, de esos en los que se suben miles de vídeos a youtube mostrando los minutos críticos de la noche con la susodicha canción, de esos en los que la Cibeles llora, de esos en los que las banderas y las bufandas adornan el estadio, de esos en los que los chavales descubren la pasión del fútbol, de esos en los que los luchadores se imponen ante los poderosos, de esos en los que las lágrimas empañan las mejillas, de esos en los que la gloria se antepone a las adversidades, de esos en los que la lucha merece la pena, de esos en los que la garra realmente ha valido el esfuerzo, de esos en los que los jugadores menos apreciados se reconcilian con el público, de esos en los que un jugador único se despide de su afición, de esos en los que el Real Madrid demuestra su valía, de esos, un día grande, enorme. Ojalá.

ANTES DE SEGUIR, RECOMENDAMOS LEERLO OTRA VEZ POR SI LA CANCIÓN NO HA TERMINADO TODAVÍA.

Si no habéis leído lo anterior quiere decir que no sois del Mandril, así que prosigamos con lo que realmente importa, la previa de los partidos importantes:

Sevilla - Barcelona

El partido del cual estarán pendientes todos en el día de hoy. Guardiola parece que ya tiene tomada la decisión de dejar a Ibrahimovic (el sueco ese que costó 40 millones y un chaval de Camerún que no valía menos de 50) en el banquillo. Jugará en su lugar Bojan, al que parecía que, desde comienzo de temporada, Pep no iba a dar muchas oportunidades. Con una delantera compuesta íntegramente por jugadores de la cantera ("la Quinta de los huevos" para algunos madridistas -no me incluyo-), el partido, desde mi punto de vista, parece ser un mero trámite para el Barcelona, que siempre que se ha servido del banquillo ha cosechado buenos resultados, exceptuando claro está, el encuentro disputado en CornelláEl Prat (si lo piensas, si juntamos los nombres de los entrenadores que han doblegado al Barça en el aspecto defensivo nos sale un jugador portugués: Moutinho). Aunque existe la posibilidad de que Fazio-Escudé en el centro y Konko y Adriano en las bandas hagan un gran encuentro y bloqueen las acometidas de Bojan, Pedro y Messi. Aunque con la Pulga por la banda derecha y Adriano (partícipe de muchos de los ataques sevillistas) subiendo la banda constantemente, bien pueden causarle un problema a los del Nervión. En el ataque parece que vuelven a ser titulares Negredo y Kanouté, el primero de ellos "enchufado" con tres goles en las dos últimas jornadas (dos de ellos de penalti, valga el mérito). Si el partido no funciona para el Sevilla, se recurrirá constantemente a Navas y a la salida al campo de Luis Fabiano, que viene hiper-motivado por el SMS que el envió ayer su colega de párroco, Ricardo.

Real Madrid - Atheltic

Caparrós quiere estar en UEFA, eso nadie lo duda. Y también es verdad que a los leones sólo les vale la victoria, pues Getafe y Villareal no parece que vayan a tener muchos problemas para solventar sus partidos. Quiero decir con ésto que no creo que el club vasco se repliegue demasiado hasta conseguir el gol.
En las últimas jornadas hemos visto lo que le cuesta al RMadrid plantear las primeras partes, recibiendo siempre el primer gol y apelando a la épica para resolver los encuentros (con el guaperas siempre presente). El Madrid puede volver a encontrarse con ese problema, y es que el Athletic haga una buena contra y Llorente adelante a los visitantes, con lo cual el partido se volverá mucho más duro y defensivo en lo que respecta al cuadro rojiblanco. Es por esto que pienso que si el Madrid marca primero, no tendrá mayores problemas para finiquitar el resultado y esperar a la derrota/empate del Barcelona en Sevilla. Si no ocurre ésto? siempre nos quedará la gran despedida que se le va a realizar a Guti hoy en el campo.

Y bueno, hasta aquí todo, hora de comer y dirigirse a la Castellana a dedicarse únicamente a las bebidas espirituales con el fin de entrar animado al Santiago Bernabeu. Siento que hoy haya sido un post tan convencional en lo que respecta a las previas, pero estoy demasiado nervioso como para ponerme a escribir gags y tonterías. Un saludo, y espero vuestros comentarios!

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores