Pipas pa'l Sábado - This is Europe

Las miradas están puestas ya en el Mundial en la mayoría de los continentes... de hecho hay algunos que ya prácticamente ignoran lo que sucede en las Ligas de su país pensando únicamente en lo que se avecina. Ahora, imaginemos que desde el espacio acercamos el zoom (al ritmo de los tambores) a una península situada en el sur de Europa, en la que los cánticos y la emoción no han cesado todavía, donde cada aliento, cada garganta grita en pro de sus colores por la intensidad de esta sí, definitiva jornada liguera.

En el día de hoy, con cinco partidos por delante, presentan sus armas por luchar en el viejo continente cuatro equipos (el otro partido no lo vamos a comentar, pues se nos antoja aburrido). De arriba a abajo en nómina de puntos: Sevilla, Mallorca, Getafe y Villareal. Todos juegan hoy contra clubes que ya no aspiran a ningún premio debido ya sea a sus preocupaciones en otros torneos (Atlético de Madrid), sus pésimas segundas vueltas (Deportivo de la Coruña), o bien a su recién lograda salvación del abismo (Zaragoza y Almería). ¿Cuáles son las conclusiones? En principio nadie apuesta por una jornada emocionante, ni mucho menos complicada, pero sería un delito juzgar antes de tiempo al Depor, que ganó al Mallorca la semana pasada sin jugarse nada, o al Atleti que tras su triunfo europeo pretende darse un festín en casa ante sus vecinos madrileños.

Atlético - Getafe

A mi parecer, creo que el Getafe se va a llevar este partido. Puede que los suplentes colchoneros lo den todo hoy en el campo, pero un equipo como el de Michel, que se ha marcado una temporada espectacular, no va a dejarse arañar por un Atleti mermado. Pedro León y Gavilán serán los encargados de ayudar a Soldado a mantener en alza su precio en el mercado (nadie duda de su salida del club azulón este verano), por lo que apostaría a que Roberto marca uno al menos. Si el partido se complica, Michel no tardará en dar las riendas del equipo a Parejo y hacer algún cambio ofensivo dando entrada tanto a Manu como a Miku.

Zaragoza - Villareal

Éste sin embargo, sí me parece un partido más complicado. Está claro que el Zaragoza es un equipo que lleva lidiando con el descenso casi toda la temporada... pero nadie duda del estado de forma en el que viene Colunga, y un contrataque bien armado por parte de Ander bien puede causarle un problema a una zaga castellonense que más de un error grave (con roja acompañada) ha tenido esta temporada. El Villareal tendrá el control del partido, así que si las ocasiones son finalizadas con éxito por parte de Nilmar y Rossi, el Villareal podrá "acojonar" al Getafe.

Almería - Sevilla y Mallorca - Espanyol

Creo que apostar por una victoria del Sevilla y otra por parte del Mallorca es lo menos descabellado que se puede hacer esta jornada. El club balear juega en el Ono Estadi, y eso es sinónimo de victoria local (menos contra el Madrid, Barcelona y Sevilla). Y el Sevilla juega contra un vecino andaluz en el que sólo pueden causar problemas el jóven Piatti y la rapidez de Crusat.

En definitiva, que salvo sorpresas (que sin duda agradeceremos), éste sábado no es ni mucho menos uno de esos tantos en el que 22 jugadores se disputan un encuentro a vida o muerte, mañana será otra cosa, seguro. Por cierto, sólo quedan 27 días :)

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores