Pipas, palomitas y cía

Habitual es en los españoles estancar sus traseros en los lugares más insospechados, acompañados siempre de un buen refrigerio y una buena bolsa de... bah! la bolsa siempre depende de la situación en la que nos encontremos.
La sociedad peninsular, balear, canaria y africo-costera (sin olvidarnos de los Perejileños) ya tiene determinados unos tópicos en lo que a alimentarse durante el "show" se refiere. Las pipas (¡y las uñas!) en el partido de fútbol, las palomitas en el cine, quizás los helados durante la jornada de series y unas buenas papas mientras juegas a la Wii (para que nadie te pida el mando...).

Y es esto lo que me motiva a pensar que nos estamos acercando cada vez más a esa imagen de los hot-dogs mientras vemos el beisbol, los nachos cuando vamos al cine, y lo que quiera que los dichosos americanos toman cuando ven series o juegan a la play. No quiero caer en la rueda de "la sociedad europea se americaniza", pero el problema es que es verdad, pero eso no nos ha hecho perder las buenas costumbres ni mucho menos... Que ¿qué quiero decir con esto?, pues muy simple. Seguimos yendo al bar a tomar las cañas, seguimos durmiéndonos con las pelis de serie B de las tardes (sí, la siesta), seguimos disfrutando el deporte como nadie, y seguimos jugando al paintball los domingos... no, eso sigue siendo americano.

El caso es que a mí por lo menos me gusta esta adaptación... yo la llamaría "adaptación positiva". Nos hemos dado a los blogs (yo quizá algo tarde), a las redes sociales, al Twitter e incluso a las ¡páginas de recomendaciones! Cada cosa que hemos traído de allí, normalmente ha valido la pena. Qué hubiera sido de muchos seriéfilos (si es que se dice así) sin poder ver LOST? o Cómo conocí a vuestra madre sin escuchar los geniales gags de Barney en su estado natural (VO)? Qué hubiera sido de todos aquellos periodistas que pasaban tardes enteras disfrutando del fútbol indio, o de la Liga de Reservas inglesa sin poder comentarlo al momento con tantos colegas? Qué hubiera sido de los cinéfilos que no pudieron disfrutar a tiempo de grandes películas independientes como Let the right one in o The man from earth?

Supongo que todos los que hayáis leído esta basura habréis llegado a la conclusión de que sí, soy un puñetero friki. Desde la perspectiva española, yo lo considero también, de hecho a veces recapacito sobre las cosas en las que he llegado a malgastar mi tiempo (sí, me hice un LinkedIn hará 1/2 año). Pero realmente estoy adaptándome a algo a lo que dentro de 5 años van a usar todos los que en este momento no están leyendo esta entrada. Quizá sea bueno, o quizá sea malo, pero mientras tanto yo voy a analizarlo tal y como me venga en gana, para dentro de un tiempo recapacitar y ver si el tiempo invertido ha merecido la pena.

1 comentarios:

Deivid dijo...

Veo que el blog va a ser de todo un poco...claro que si, es mejor no cerrarse mucho a un tema concreto, te lo digo por experiencia de cuando tenia un blog solo de los spurs.

Esta bien la verdad (yo de informatica tampoco te creas que controlo mucho), y si alguna vez quieres cambiar el diseño o algo no dudes en preguntarme por si te puedo ayudar...aunque seguramente sea al reves...jeje

Un saludo y me ire pasando, cuando escribas ponlo en twitter ;-)

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores