PopCornFriday - Los tópicos en 3, 2, 1...

Los viernes, gran día para los estudiantes que empiezan el fin de semana (ups!, es época de exámenes, de gran día nada), bonita jornada para "los dichosos americanos" porque hoy toca fútbol americano (de eso viene el título de la serie "Friday Night Lights" ¿no?), pero mejor es para todos aquellos cinéfilos que esperamos al viernes para poder ir al cine a disfrutar de la nueva parrilla de películas.

Me hace mucha gracia que justamente el segundo post de este blog, tan abarrotado de gente que se pelea por postear el primer comentario, caiga en este viernes tan... ¿idóneo? Y es que hoy llegan a las carteleras españolas unas cuantas películas, a cada cual que marque probablemente peor que la anterior (que me perdone Miyazaki, no incluyo a Nausicaa). Vamos a realizar primero un repaso de las atrocidades de este PopCornFriday y luego decidimos a que película vais a ir, que para eso me estáis leyendo.

Como gran estreno de la semana, y con el fin de atraer a cada hombre de los 14 (sí, esos críos que vieron el trailer por tuenti y están deseosos de coger una entrada a las 4 de la tarde en cualquier cine alejado de sus madres) a los 99 años (que es la edad límite que nos suelen poner en los juegos de mesa), llega la nueva master-piece de Julio Medem (del cual habréis visto al menos UNA película suya por lo menos 50 veces, que os conozco). Qué cómo se llama? "Habitación en Roma", y de qué va? pues de Elena Anaya que conoce a una rusa que está casi o igual de buena que ella y se dedican a estudiar anatomía durante toda una noche -y parte del día- y descubrirse a sí mismas... qué metafórico! ¿verdad?

En la siguiente sala, si es que realmente piensas perderte la película de arriba, probablemente sólo escuches unos cuántos tacos y disparos de la mano del siempre taquillero Gerard Butler, que desde que hizo 300 lo vemos hasta en los anuncios del Wipp Express. Tampoco me voy a cebar demasiado con el filme, pues su director ha sido el encargado de traernos algún que otro buen entretenimiento del estilo de "The Italian Job", por lo cual quizá no sea una atrocidad pagar 6€ para pasar hora y tres cuartos. Además ¡podréis ver a Jamie Foxx como fiscal del distrito!, y el tío ya tiene un "Premio de la Academia".

Luego podríais esquivar las dos puertas que dan a la longeva "AVATAR" (en 3D off course), y a la apacible "Alicia en el País de las Maravillas" (¡con efectos tridimensionales!), y estancaros en dos de las comedias del fin de semana. Por un lado, una que no pasará sin pena ni gloria por nuestras taquillas, y de la mano de Jennifer López, "El Plan B". Y por el otro, la que no me voy a perder por ningún motivo, ya que está protagonizada por dos pirados como son Tina Fey (creadora y protagonista del sitcom 30 Rock -en el que está acompañada de un Alec Baldwin muy cachondo-) y Steve Carrell (el presentador -y rival de Jim Carrey- de las caras raras en ¡Cómo Dios!) y pretende hacer sombra a la exitosa "Resacón en las Vegas".

Si habéis llegado a la conclusión de que vuestros críos (si es que tenéis) no pueden ver ninguna de esas películas, que no os han satisfecho ninguno de mis argumentos o que simplemente no queréis ir al cine (raro sería que no os gustara y llegarais a leer este párrafo después de la turra que os he dado en los 5 de antes), entonces sólo os queda la posibilidad de ver la que creo que es la primera película íntegramente española hecha en 3D, "Viaje Mágico a África" (a los padres les puede gustar ya que sale Leonor Watling -si habéis visto "Los Crímenes de Oxford" entenderéis lo que digo-).

¡Esperad!, que no he terminado (se siente). Me falta hablaros del VERDADERO estreno de la semana, "Nausicaa en el Valle del Viento", una película de animación que no se había estrenado en España todavía, que tiene más de 20 años, y que además ¡es japonesa! Os preguntaréis que qué os iré a contar yo ahora para que paguéis por ver una película de cuando nací, empezaba a estudiar o me casaba, y encima viene del país más friki de todos. Pues bien, me basta con deciros que el director es Hayao Miyazaki, creador de "El Viaje de Chihiro", "La Princesa Mononoke" o "El Castillo Ambulante" (entre tantas otras obras maestras), y de que tiene un 7'8 en FilmAffinity.

Y ahí se acabó todo, primer PopCornFriday del blog, espero que disfrutéis con cualquiera de las anteriores, aunque por encima de todo espero que me hagáis caso y vayáis a ver ésta última.

2 comentarios:

agraciao dijo...

Y se estrena también una peli protagonizada por Manolo Martín (Si el de lanzamiento de peso) llamada Estigmas.

Creo que este finde me quedo en casa xD

Juanes dijo...

+1 a Hayao Miyazaki; yo también os la recomiendo!

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores