PreviouslyOnTuesday - Los sitcoms (Modern Family)

Al final me ha quedado bastante original el título de los martes, ¿no? Bueno, como hoy toca hablar de series, voy a empezar con algo que no atosigue demasiado y por una vez en todo lo que llevo de blog, voy a ser bastante breve (al final caen 5 párrafos seguramente).

Los martes por la mañana, al menos en España, es la parte del día en la que al menos yo (como tengo horario de tarde) me dedico a ver los sitcoms que salieron el día anterior en EEUU. ¿Cuántas series de televisión hemos visto entre los ‘80 y los ‘90, que nos enseñan los entresijos de montones de familias distintas (Los problemas crecen, El príncipe de Bel-Air…), pero que en general nos ofrecen y nos hacen ver lo mismo de siempre? A montones, todas intentando mostrar como funcionan las familias-tipo (en este caso americanas) de finales del siglo XX.

Pero el cambio de siglo nos trae montones de nuevas series familiares, algunas más graciosas que otras (Malcolm in the Middle por ejemplo). Pero ninguna que nos muestre la verdadera reestructuración que han sufrido las familias norteamericanas en los últimos años, con parejas gays, jóvenes guapas casadas con recién jubilados… Modern Family nos ofrece todo esto de golpe, de hecho te sacude con una bofetada de risas desde el primer minuto, con un piloto bastante bueno. Lo mejor de este sitcom es que con cada capítulo la cosa mejora, y al estar grabado en formato “documental”, los actores utilizan a la “supuesta” cámara para de alguna manera enmendar sus errores. Los personajes son todos espectaculares, y los actores los bordan. El genial Ed O'neil (que conoceréis de otro sitcom de los 80s llamado "Matrimonio con Hijos"), encarna al abuelo de la familia, y además está casado con una colombiana (cuyo doblaje al castellano se antoja catastrófico) mucho más jóven y que sacará una sonrisa a más de uno con su peculiar acento. Gloria, que es así como se llama, se casa con Jay (Ed O'Neil) tras haber pasado por otro matrimonio en el que tuvo a su hijo Manny, un chaval aparentemente muy maduro y culto. Jay también tiene hijos, uno gay llamado Mitchel (que a su vez está casado con Cameron, un drama-queen que dicen) y una llamada Claire casada con el que, a mi parecer, es el mejor personaje de la serie. Phil es el típico padre guay, que intenta ser cool con los hijos y siempre acaba cayendo más bajo que nadie, de hecho, las escenas más graciosas de la serie son gracias a él. Tampoco voy a alargarme más, la sinopsis la tenéis en cualquier sitio. Pero bueno, lo mejor que podéis hacer es empezar a verla, sin duda lo agradeceréis. Para algo ha estado nominada a mejor Globo de Oro (no lo ha ganado por muy poco).>

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores