BloodySunday - El Mundialato

Poco más de una semana lleva en activo este Mundial de Sudáfrica que tanto nos estaba aburriendo al principio, y que ahora nos está regalando no sólo buenos partidos, sino también gratas sorpresas por parte de equipos que para nada partían como favoritos. Sin duda los casi diez días transcurridos han dejado muchas anécdotas, algunas divertidas, otras tristes, incluso unas pocas delirantes que resumiré a lo largo del campeonato. Es conveniente que cada una tenga su banda sonora propia, pues son situaciones que como ya vine anticipando en Twitter, se pueden comparar fácilmente con el mundo del cine, la música o la televisión. Hoy traigo las dos que más nos han consternado.



Me llaman Jabulani

Este título puede que en un principio sea algo cruel para todos aquellos ingenieros que se pasaron casi cinco años en diseñar una pelota de fútbol capaz de provocar pesadillas en los porteros más experimentados, y es que siempre que una película ha empezado por un "Me llaman...", un "Yo soy...", o simplemente por el nombre del protagonista, el guión termina encaminándose hacia lo patético, lo inmoral, y con perdón, lo subnormal.
La palabra Jabulani, junto con Vuvuzela, es uno de los términos que más popularidad ha ganado entre los no-sudafricanos, y no es de extrañar visto lo visto. Esta pelotita tiene dicha reputación debido a su forma esférica casi perfecta, que hace de su trayectoria una incógnita para cualquier guardameta. Es por eso que la calificaremos como el factor "deficiente" (sin tomarse ningún tipo de sentido hiriente) de este Mundial.
Como recomendaciones para el entendimiento de lo que supone tener a este balón como prota, os dejo un pequeño listado de películas a ver:

- Me llaman Radio (con tintes épicos, de verdad)
- Yo soy Sam
- Forrest Gump
- Yo soy la Juani (?)
- Zoolander (muy recomendable)

Y como Bonus Track, para que entendáis por donde va encaminado todo esto:





Singing in the goal

Y es que no toda la culpa se la podemos achacar al dichoso balón, pues son los porteros los que de verdad quieren llevarse las portadas de los diarios. Tras Green, fueron unos cuantos compañeros como Chaouchi o Kawashima los que decidieron apuntarse a defraudar bajo la portería, incluso Enyeama, que estaba completando un segundo partido espléndido, se dejó llevar por la fama que le otorgaría dejar pasar el balón a las redes.
Y qué mejor manera de honrar a estos chavales que enumerando un par de canciones interesantes, que sin duda harán que llueva y que los porteros... canten.

Aserejé - Las Ketchup (para mejorar el movimiento de manos)



Jordy - Dur Dur D'etre Bebe (esta sinceramente no sé para qué puede servir)



We Are The Goalkeepers (una estupidez que me he encontrado, que no creo que motive a nadie)



Y como Bonus Track os traigo la parada de Green (tenéis que verla, en serio):



PD: Como vídeo imprescindible para tanto fallo, este remix del "Singing in the Rain"

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores