CopyThursday - Mi Escritorio Pt. I



En estos días de exámenes (al menos para mí), Mundial y partidos interminables en Wimbledon, es difícil mantenerse organizado delante del ordenador. Por eso pensé que una buena manera de ayudarnos mutuamente era compartir con vosotros mis experiencias con distintas aplicaciones para el escritorio, y que vosotros lo hicieseis de la misma manera en los comentarios.
Hoy voy a recomendaros dos utilidades que funcionan con Adobe Air, que a mi parecer es un formato que puede traernos cosas muy interesantes. Y es que la mayoría de programas que funcionan con AdobeAir se caracterizan por tener un diseño muy elegante.



TweetDeck

Una de las aplicaciones más conocidas en el mundo tuitero y que, inexplicablemente, mucha gente se niega a probar/utilizar, es para mí la más imprescindible de todas. Y digo inexplicablemente porque TweetDeck es muy sencillo y orientativo.
Si analizo las características comparándolas con la web de Twitter creo que rápidamente haréis un cambio en vuestra forma de ver el microblogging. Empecemos:

- Los replies, mensajes directos y retuits se pueden hacer desde un menú que aparece cuando pasamos el cursor por encima del avatar del usuario en cuestión, teniendo además la posibilidad de acceder a un submenú todavía más amplio en el que vemos herramientas muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de buscar tweets con el nombre del usuario al que hemos accedido o señalar un tweet determinado como favorito.

- La organización por columnas quizá sea la característica más interesante de TweetDeck, y es que nos da la posibilidad de colocar en distintas partes de la pantalla los Mentions (gente que contesta nuestros tweets) y los Mensajes Privados. Pero quizá lo mejor de todo sea la posibilidad, si es que las utilizáis, de distribuir nuestras listas personalizadas.

- Aplicaciones del mundo twitter automáticas. Y cuando me refiero a automáticas es a que cuando ponemos una URL en el espacio donde escribimos nuestros tweets, TweetDeck la acorta al momento. Al igual que cuando queremos poner una foto, TweetDeck nos la sube a un servidor y nos coloca la URL directamente, y así con todo lo que queramos (vídeos, geolocalización...)

En definitiva TweetDeck es una aplicación de escritorio muy eficaz y con muchísimas posibilidades, y además con un diseño muy atractivo. Imprescindible para los frikis del Twitter.

http://www.tweetdeck.com/

Snackr
Lo probé hace dos días y ya se ha hecho con un hueco en la parte inferior de mi pantalla. Snackr es un lector de feeds (compatible con Google Reader) muy intuitivo y como ya he dicho antes, con un diseño casi perfecto.Este programa se sitúa en cualquiera de los laterales de tu monitor y a partir de ahí vas a ver como las entradas de los blogs que sigues se deslizan suavemente (con pequeñas imágenes, si es que los dichosos posts las contienen) por tu escritorio, una pasada.
En el caso de que queramos seleccionar una de las entradas que se mueven por tu PC, se abrirá una ventana (que para nada ocupa toda nuestra pantalla) en la que a su vez tendremos la posibilidad de o colocar ese artículo/noticia entre nuestros Starred Items (favoritos) o bien abrirlo/a en nuestro navegador (espero que sea Firefox).
Así que por lo leído, probablemente ya estéis deseando instalar Snackr en vuestro ordenador, pero debo avisaros que es una versión algo temprana y con lo cual hay algunos apartados que necesitan mejorarse, y ajustes que deberían añadirse con tal de poder configurar a nuestro antojo la manera de leer nuestroa blogs favoritos.
http://snackr.net/


BONUS TRACK - Cooliris

Como hasta que no termine exámenes no voy a poder postear algo decente, en este viernes de nervios os dejo una página increíble (funciona con Flash) para manteneros actualizados del Mundial de una manera exquisita. Cooliris es una web en 3D (no me refiero al de las gafas, entrad y me entenderéis) por la que os deslizaréis para ver las fotografías de los principales acontecimientos del día, a través de las diferentes temáticas (que se nos presentan como "Channels").

Al igual que poder ver estos "canales" también podremos buscar en los principales buscadores de imágenes como Google o Bing, o bien encontrar algo en las redes sociales como Facebook (entras en FB, te vas al perfil de un amigo, luego a fotos, le das al icono de Cooliris en la parte superior derecha de tu navegador y a gozar), FlickR o Picasa.

Además también podremos sincronizar la web con nuestro disco duro y ver nuestras fotos en este formato tan interesante. Os prometo que no os arrepentiréis de probarlo, eso sí, el apartado de canales queda restringido para los que no llevéis muy bien el inglés.


Y eso es todo por hoy, la imagen que os he dejado es de mi escritorio, para que veáis lo bien distribuido que queda todo. Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

agraciao dijo...

Tweetdeck es la caña, desde que lo descubrí, en casa no entro a la web de Twitter, muy buen programa.


Y el Snackr lo probaré.

Ricardo dijo...

probaré el tweetdeck, tiene buena pinta...

pero sobre el cooliris he de decir q es impresionante, incluso con Windows, tool imprescindible...

saludos!

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores