Pipas pa'l Sábado - Level one completed (Selecciones)

Llega el sábado y empieza lo realmente bueno. Qué mejor día que éste para hacer un análisis de lo que hemos podido ver hasta ahora, pero eso sí, sin coñas. Creo que para hacerlo algo más ameno, voy a hacer un top #5 de selecciones, otro de jugadores, de entrenadores, de decepciones y por qué no, uno de goles. Así que como dirían en los telediarios de cualquier cadena que se precie, "Empezamos".

SELECCIONES

#5 Nueva Zelanda

Los All Whites parecía que iban a Sudáfrica a hacer honor a su mote y ser aplastados como "kiwis" por los equipos de su grupo, en los que se encontraban la ex-campeona del Mundo Italia, la "talentosa" Eslovaquia (que finalmente se ha clasificado sin exhibirse demasiado) y la sorprendente Paraguay, que quizá sea una de las selecciones que mejor ha planteado sus partidos sin esperar a las reacciones de sus rivales.
Pero no, Nueva Zelanda ha sorprendido a propios y extraños y ha conseguido sacar tres puntos, con tres empates heroicos (uno de ellos en el último minuto) que casi le dan una clasificación que habría sido memorable. Bien por ellos.

#4 Alemania


Muchos creían que Özil todavía no estaba preparado para llevarse a todo el equipo a la espalda tras lo que algunos dicen que ha sido una irregular campaña (aunque no por ello exenta de destellos de calidad), como tampoco daban mucho crédito a un equipo tan joven (Muller, Badstuber, Tasci, Kroos, Marin...) que podría echar de menos la experiencia en citas de este calibre. No ha sido así, y aunque se sufriese algo en algunos partidos como el de Serbia (más que nada por culpa de la temprana explusión de Klose) o la primera mitad contra Ghana, el conjunto ha dado muestras de calidad y mucho talento, con unos grandes Özil y Muller. Espero mucho de ellos contra Inglaterra.



#3 Uruguay


Para nada les veía llegando a Octavos con tanta claridad en un grupo tan complicado, aunque también es verdad que Francia no ha hecho mucho al respecto. De hecho en el primer partido contra los galos fue donde peor jugaron y donde mejor se vieron las carencias que más adelante se resolverían contra una clara victoria ante la anfitriona y otra por la mínima ante la sobrevalorada (por mí, por supuesto) México. Tienen dinamita arriba, y Luis Suárez tiene dos partidos, el de Corea y el De Ghana o EEUU para explotar e intentar hacer algo contra Brasil/Alemania/Inglaterra/Chile en semifinales.

#2 Brasil

Se ha hablado mucho de que su juego no enamora, pues a mí sí me gusta. Está claro que Kaká no está a su mejor nivel (cuántas veces habré leído esta frase en los dos últimos años...), pero los brasileños dominan los partidos. Contra Corea del Norte les bastó que Robinho jugara algo bien y que Maicon (de los mejores en lo que llevamos de campeonato) subiese la banda. Contra Costa de Marfil no tuvieron problemas hasta después del tercer gol, cuando se despistaron un poco (no creo que les pase más), y contra Portugal fue suya la primera mitad, y la segunda fue un pacto de no agresión muy claro. Por eso, y por las expectativas finalistas que despiertan en mí, se han ganado este puesto.

#1 Argentina


Una lástima que se vaya a cruzar con España en semifinales, y también una lástima que su entrenador sea un tío tan antipático y a la vez una persona tan fácil de odiar. Sus tres partidos fueron meros trámites, apenas les costó meter los dos goles antes Grecia, contra la Corea del Sur de @juanliverpool les bastó el desacierto de un gran Messi ayudado por el Pipita, y el uno a cero de Nigeria fue un encuentro de planteamientos en el que Messi (que como ya sabemos, todavía no ha marcado) falló sólo los goles, pues todo lo demás lo hizo perfecto. Por todo esto, por la simpatía (excluyendo, como ya digo, al chupacámaras) que despiertan y por su afición, Argentina se ha ganado este puesto number one!

Runners-Up: Chile, Paraguay y Japón.

Si no he incluído a estas últimas ha sido por el mero hecho de que considero que no van a llegar tan lejos como las anteriores. Lo de Nueva Zelanda es simplemente por el hecho de la heroicidad realizada. Siguiente post sobre jugadores! Bye Bye!

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores