Pipas pa'l Sábado - Level one completed (Jugadores)

JUGADORES (revelaciones o confirmaciones, ojo)

#5 Michael Bradley

Es difícil elegir un top 5 de jugadores revelación, pero voy a incluir al que ha sido el escudero de la selección estadounidense. En un segundo plano tras las estrellas Dempsey o Donovan, el hijo del seleccionador ha destacado por su buen criterio en el centro del campo. Bob Bradley hizo cambios en el centro del campo tras el partido contra Inglaterra colocando a Edu y luego a Torres como titulares, pero a Michael no lo tocó, y es que su hijo es quien controla el ritmo de los partidos de los estadounidenses, dando la oportunidad a los ya nombrados (Donovan y Dempsey) para que destaquen y se libren de la parte organizativa. Aún así, Bradley consiguió meter un gol importantísimo contra Eslovenia, contra la que hicieron una excelente segunda mitad (tras una primera parte inexplicable). Al chaval le falta un último pase decisivo, o un golazo para terminar de certificar su calidad, que la tiene, y por eso apuesto por él.



#4 Gregory Van der Wiel

Excelente su temporada en el Ajax, a mí me ha terminado de convencer haciendo dos grandes partidos, de hecho el tercero no lo jugó porque Van Marwijk sabe que lo necesita para los partidos del KO (tenía ya una tarjeta). Muy seguro atrás, ninguna acometida danesa o japonesa consiguiguió sacar algo de provecho por la banda de este chaval. Además dobla muy bien la banda y se atreve a llegar al área en contadas ocasiones, siempre con peligro.
Mucho se ha rumoreado del interés de grandes como el F.C. Barcelona y con estos encuentros no ha hecho sino certificar su talento, va para crack.

#3 Fabio Coentrao

Uno de esos chavales destinados a estar a la sombra de Cristiano Ronaldo, Nani y cía. Venía de jugar como extremo en el Rio Ave y así jugaba en un principio en sus primeros días en el Benfica y en su decepcionante cesión al Zaragoza, ahora sin embargo lo hace en el lateral, y ¡cómo lo hace!
Ha sido indiscutible para Queiroz en la banda izquierda y él se lo ha agradecido con tres grandes encuentros. Perfecto contra Costa de Marfil, el pobre Dindane no hizo nada en todo el partido. En la paliza a Corea del Norte poco tuvo que hacer, y contra Brasil aguantó bien la primera parte e incluso se permitió subir la banda alguna ocasión de manera eficaz, y es que al chaval no se le puede culpar por falta de técnica, porque tiene un rato.
Otro lateral zurdo que va para un grande, si el Madrid tenía alguna duda entre él o Kolarov, creo que las dudas están despejadas (eso sí, prefiero a Marcelo).

#2 Mesut Özil

Este ya es un crack, lo vimos hacer de todo contra Australia, entendiendo todos y cada uno de los movimientos de sus compañeros. Hizo de pintor y se dedicó a pegarle pinceladas al centro del campo germán, todo pasó por sus piernas y se metieron cuatro goles. Contra Serbia, quizá por jugar con menos desde muy pronto no vimos al gran Özil del primer encuentro, pero volvió con un golazo a Ghana que les certificó como primeros de grupo.

#1 Keisuke Honda

Sin duda la revelación del torneo por desconocimiento de la mayoría de gente de a pie. Japón no entraba en ninguna de las apuestas para los octavos, y es que todos esperaban más de Dinamarca. Sin embargo, los nipones han pasado la fase de grupos de la mano de este chaval que hizo un brillante inicio de temporada en la Eredivise, en el modesto VVV Venlo, donde marcó unos cuantos golazos que le valieron su billete al CSKA de Moscú, y donde pese a no terminar de destacar como lo hizo en tierras holandesas, fue titular en muchos partidos, incluso en Champions contra el Sevilla realizó un gran encuentro.
Y llega a Sudáfrica, juega contra Holanda un partido algo discreto, pero en la siguiente jornada van Eto'o y sus leones indomables y se topan con Honda, al que le bastó una oportunidad para meterla en la portería. Y para terminar la fase de grupos, con toda la presión de la clasificación encima, abre el marcador con un golazo de libre directo (con la ayuda del que parece que es su colega el Jabulani) y nos deja un recorte espectacular para luego cederle la gloria a Okazaki, tremendo.

1 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Muy fan, sabes que yo he seleccionado a tres, dejando a tus dos primeros en un segundo escalón, pero si tuviera que ampliar-lo a 5 seguramente coincidiríamos plenamente. V.d.Wiel está para hacer el mismo salto que Fabio Coentrao, incluso mayor, a ver si en octavos hace un buen partido.

Saludos!! (muy fan del diseño de tu blog)

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores