Pipas pa'l Sábado - Uno, y no más

Finiquitado el fichaje de Khedira por el Real Madrid es hora de que Mourinho se ponga manos a la obra (lo de antes era un simple prólogo cutre). Y es que es hora de colocarse frente a la pizarra y empezar a sopesar las distintas posibilidades que puede ofrecer la plantilla blanca.

Salidas

Aún así, y pese a que una plantilla tan larga ofrece muhas posibilidades, es inevitable que se hablen de las posibles salidas del club, que sobre todo en el mediocentro, parecen de vital importancia para la regeneración tanto económica como generacional del Real Madrid.

Actualmente Mou dispone de cuatro mediocentros defensivos, entre los que se hayan Gago, Lass Diarra, Mahamadou Diarra y el recién fichado Sami Khedira. Del primero de ellos es del que, al parecer, mejores ofertas están llegando y al mismo tiempo, más se están rechazando.
De Lass, pese a sus dos buenas temporadas (con un notable bajón físico este último año), parece que algunos medios no confían mucho en sus posibilidades dentro del equipo del luso y lo descartan de cara al inicio del curso, dejando su puesto al malí Mahamadou, que al parecer goza de la confianza del técnico.

En cuanto a la defensa y la delantera, parece que las bajas ya están dichas tras los fichajes de Metzelder y Raúl por el Schalke 04 y de Guti por el Besiktas turco.


Fichajes

El punto menos importante a mí parecer.

Mucho se está hablando de una de las revelaciones del Mundial, Mesut Özil, y su posible llegada a Chamartín. Pero claro, este fichaje conllevaría al descarte de uno de los mediapuntas titulares, ya sea Van der Vaart o el intocable Kaká, y al menos, desde mi punto de vista, no vería muy inteligente por parte del cuerpo técnico blanco quitarse de encima al holandés, del cual podemos esperar mucho tras su final de temporada. Menos confío en Kaká, cuya venta podrían promover con más ahínco en los clubes ingleses donde el brasileño despierta tanto (inmerecido) interés.

También se deben destacar estos últimos rumores (profe, siempre es el mismo) sobre la posibilidad de que se incorpore un nuevo delantero a la plantilla y así suplir el gran vacío que ha dejado Raúl como revulsivo. Y es éste el que a mi parecer sería el movimiento más tonto si es que de verdad se quiere apostar por la cantera y todas esas perlas maltratadas que esperan su oportunidad en La Fábrica (debe estar apunto de ser "de chocolate", porque lo regalan todo).

Y por último la defensa, donde tanto Maicon como las miles de apuestas para la banda izquierda, van perdiendo fuerza conforme avanza el verano. Y es que con el Mundial que se ha pegado Ramos en la derecha, la sobriedad de Arbeloa y la mordiente de Marcelo, este es el otro tema que no debe alargarse más de la cuenta.

Cantera

A la vista de lo redactado, queda bastante claro que no soy muy partidario de la llegada de más jugadores a La Castellana, y es que quiero empezar a creer que de verdad este nuevo proyecto también va a echar mano de la cantera.
Hay muy buenos jugadores en todas las posiciones, y de hecho algunos de ellos son serios candidatos para disputar algún puesto de suplente de cara a la "next season", entre ellos Morata, Juanfran o Alex Fernández.
Y no sólo eso, en el Castilla juega la perla recién renovada, la joya de la corona de Valdebebas, y ese no es otro que el extremo Pablo Sarabia, al que esperemos Mou le tenga unos minutos reservados en ese torneo ya maldito que es la Copa del Rey.

Posibles onces

Por tanto, y dicho todo lo anterior, podemos hacernos una idea de lo que va a parecer el Madrid de la próxima temporada (nada de esto está hablado con Mou, y son simples cábalas de un chaval de 19 años en una apacible tarde de verano).

Os dejaré las imágenes directamente, y a partir de ahí vosotros podéis sacar vuestras propias conlcusiones. Espero que comentéis con vuestros análisis particulares.

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores