PreviouslyOnTuesday - New Season, los lunes

Han pasado ya más de tres meses desde que actualicé por última vez este blog, bien por falta de tiempo, desgana o simple falta de ideas. Durante unos cuantos días intenté trabajar en un post sobre Firefly, una serie creada por Joss Whedon y que lamentablemente se emitió durante unas míseras 14 semanas.

Afortunadamente, Whedon nos deleitó con una película, en aquel caluroso verano de 2005. Pero hoy no voy a escribir sobre Firefly, en cambio sí sobre las series de televisión. Ya estamos en noviembre y la parrilla televisiva norteamericana va tomando forma conforme se confirman cancelaciones y temporadas completas.
Es por ello que quizá sea bueno dedicar esta semana a analizar todas las novedades, los regresos más esperados o el porqué de tan catastróficas audiencias (en casos concretos, obviamente).

Para analizar todas las series voy a dividir las entradas por días de emisión, es decir, si el lunes se estrenaron The Event, Hawaii Five-0 y Lone Star, y volvió How I Met Your Mother, el post irá dedicado a esas series y a analizar sus primeros capítulos. Y sobre estas series va a tratar el post de hoy. Siento tener que dejarme a grandes como Castle, Chuck o Gossip Girl pero no puedo estar en todo. Antes de continuar quisiera dar las gracias a Pablo Alborán y a Juan Caballero por sus impresiones sobre las nuevas temporadas de House y Chuck, respectivamente.

ESTRENOS


THE EVENT


Sin duda la serie que más expectativas creó en este inicio de temporada. El hype que rodeó a The Event fue grande, y los especializados en el asunto ya la colocaban como probable decepción de esta new season. Las dudas estaban en si era la nueva Flash Forward, o en cambio la nueva Perdidos (lo que hace el hype amigos…). Pues ni una cosa ni la otra. En Metacritic la serie está valorada con un 67/100 por los críticos estadounidenses y pese a que las audiencias, sobre todo tras el primer capítulo, no fueron demasiado buenas, la NBC decidió apostar por ella. De hecho, en mi parrilla particular, The Event tiene un hueco guardado todos los martes por la mañana. The Event es una serie de ciencia-ficción, para los que todavía no se habían dado cuenta. Y pese a que el primer episodio pueda ser un tanto confuso, conforme han pasado las semanas la serie ha ido tomando forma. Los personajes se han presentado y desarrollado de forma excelente y es difícil no involucrarse en la historia tanto como ellos. Además, la intriga crece con cada capítulo, y veremos como muchas de las tramas no se extienden demasiado, lo que le otorga a la serie cierta soltura y fluidez que no veíamos en otras series de sci-fi. Conspiraciones, persecuciones, tiroteos, y sobre todo mucho misterio son las claves de este excelente estreno que sin lugar a dudas, recomiendo fervientemente. Para mí, y creo que para muchos amantes de la ciencia-ficción, The Event ha sido una grata sorpresa. El único bache en el camino se presenta al final de la temporada. Esto es debido a que todavía no se sabe con seguridad si The Event aspira a renovar por una segunda temporada, con lo que es complicado no ver ciertas similitudes con el caso Flash Forward, en el que muchos espectadores se vieron afectados por una cancelación tempranera que los guionistas no supieron afrontar de cara a cerrar el final.

HAWAII FIVE-0


Quizá la que menos ruido ha producido fuera de las fronteras estadounidenses, y quizá también la que más éxitos ha cosechado en su estreno, y en las semanas siguientes. Hawaii Five-0 llegaba a la CBS como remake de una serie del mismo nombre emitida entre los 60 y los 80, y que pretendía ser la alternativa a las grandes apuestas de la NBC y FOX (The Event y Lone Star respectivamente). Y vaya si lo ha sido.

El piloto sin duda es la joya de la corona de Hawaii Five-0. Una puesta en escena brillante, con trepidantes secuencias de acción y un hilo argumental sólido, que seguramente se alargue bastante puesto que estamos ante un procedimental en toda regla. Pero Hawaii Five-0 destaca sobre todo gracias al feeling que hay entre el dúo protagonista, que además está acompañado de un reparto de lujo, con dos compañeros como Daniel Dae Kim (Sí, Jin en Perdidos) y Grace Park (Battlestar Galactica). No creo que os arrepintáis nada de intentarlo con este drama de la CBS, y si os gustan las series policiacas tendría que establecerse como la descarga más importante de la semana.

REGRESOS


HOUSE (Aportación de Pablo Alborán, @moloco84 en Twitter)

Es bastante común oír eso de que todos los capítulos de House son iguales, pero casualmente suelo oírlo de personas que no son fieles asiduos de la serie.

Haciendo un breve repaso de las temporadas, podemos ver que tras una primera que servía para presentarnos a los personajes y una segunda en la que House rememoraba viejos tiempos con su ex mujer, con la llegada de la tercera temporada parecía que la serie se estancaba. Nos estábamos acostumbrando a los problemas de House con la vicodina, a la tensión sexual de éste con la directora Cuddy, a Wilson, a Foreman, a Chase, a Cameron... Sin embargo, los guionistas optaron por dar una vuelta de tuerca quitándose de encima al equipo de House. Así pues, nuestro doctor favorito pasó toda la cuarta temporada haciendo un casting para elegir a su nuevo equipo. Y no contentos con ello, los guionistas emparejaron al inocente Wilson con Amber, la integrante del nuevo equipo que mejor le daba la réplica a House, para luego matarla; poniendo así dentro del protagonista una semilla que florecería en la quinta temporada, durante la que House se enfrentaría a su propia mente para acabar siendo ingresado en un psiquiátrico.

De esta forma, llegamos a la sexta, en la que un House recién salido de su internamiento tiene que acostumbrarse a lidiar con su nuevo yo. Porque no nos engañemos, el House que sale del psiquiátrico es distinto al que veníamos conociendo, al menos en algunos aspectos, y lo vamos comprobando a lo largo de toda la Sexta. Y en esas estamos. Inmersos en la Séptima temporada con House viviendo una nueva etapa de su vida junto a Cuddy, con unos personajes secundarios (Wilson, Chase, Foreman, Taub) con más peso que nunca y unos diálogos al alcance de pocas series. Y que dure.

CHUCK (aportación de Juan Caballero, @Chuckfan_Juan en Twitter)

La season finale de la 3ª temporada de Chuck nos dejó con un mensaje de Stephen Bartowski, también conocido como Orion, a su hijo Chuck, en este mensaje le encomendaba una misión: encontrar a su madre.


En esta temporada, Chuck se adentra en la cruzada de encontrar a su madre Mary Bartowski(Linda Hamilton). Al haber dejado la agencia a petición de su hermana, Chuck debe hacer esta búsqueda en secreto y quien mejor para ayudarle que su mejor amigo, Morgan Grimes. En medio de la búsqueda de su madre, Chuck se topa con una organización rusa llamada Volkoff Industries, que resulta ser la misma organización que están investigando Casey y Sarah, con lo que a nuestro protagonista no le quedara más opción que volver a formar parte de la CIA para encontrar a su madre.

Nuestra pareja (Chuck y Sarah) están juntos y esta temporada nos tocará ver como atraviesan los típicos baches de cada pareja, más los no tan típicos que conllevan la vida de dos espías que salen juntos.

Y por supuesto no me olvido de nuestros frikis del Buy More, al haber volado por los aires la temporada pasada, el Buy More ha sido reconstruido por la NSA y la CIA dando lugar a una nueva super base secreta, con lo cual nos dará muchos momentos cómicos ya que tenemos a Jeffster trabajando allí también. Además de la nueva incorporación de un personaje llamado GRETA que irá cambiando todas las semanas como el espía interno del Buy More.

HOW I MET YOUR MOTHER


Cuestionada tras una temporada quizá algo más floja que las anteriores (a mí no me lo pareció tan tremendamente como a otros), How I Met Your Mother estaba en el punto de mira de muchos fans de la serie. Esto es debido a que un sector importante de los seguidores de la serie han expresado su deseo de saber ya quién es la madre de los hijos de Ted. Yo no estoy dentro de ese sector.

How I Met Your Mother es, por encima de todo, mi serie. La cual con la que me metí de lleno en el mundo de la televisión americana, y que tantos momentos buenos me ha regalado. Y es por esta razón por la que no deseo por ningún motivo saber quién es LA madre, puesto que para entonces la serie no tendrá si no una fecha concreta para terminar.

Esta nueva temporada, la sexta, comenzó con alguna que otra pista interesante acerca del misterio en el que se basa #HIMYM, aunque no con la gracia de aquellos episodios de “antaño”. Sin embargo, conforme han transcurrido las semanas, la serie ha ido aumentando el nivel y regalándonos escenas como la cual en la que Robin aparece en un anuncio publicitando pañales, o los ya míticos “Who is your daddy?” de Barney o el “Where is the poo, Robin?” de Lily. Pero además se han incluido nuevos personajes, que aunque sólo estén de paso, consiguen que la serie no se estanque en los mismos gags de siempre.

Y son estos motivos los que engrandecen a #HIMYM capítulo a capítulo, y por nada voy a desear que se intente apresurar un final que ahora mismo, no me interesa para nada. Estoy impaciente, y más aún tras ver el octavo capítulo (muy bueno, por cierto), por ver qué nos deparan los capítulos que restan de temporada, ya comentaremos para entonces qué tal han ido las cosas.

2 comentarios:

Tokky dijo...

Bueno aquí estoy para comentar lo que me quedó pendiente.

Tienes razón que The Event tuvo hype. La mayoría de manera neagativa. (Casi) nadie le aguraba un buen futuro. Yo en un post de mi blog, tras el piloto y el segundo capítulo, vaticiné la hostia que se esta cociendo con The Event . Tras los fracasos de Heroes, Flashforwoard y Persons Unknown era escasa la confianza que había en la cadena del pavo (siempre que puedo le doy algún palito. La NBC ahora mismo no es una cadena de fiar. Muchos lios de directivos. Supercrisis

Bueno la apuesta de la NBC por The Event aún está por ver. Si bien la temporada esta encargada al completo no tiene asegurada su emisión, con sus datos, cada vez más bajos, de audiencia.

Apuesta practicamente obligada por los fracasos,aún mayores de Outlaw y Undercovers. Con Chuck y Parenhood pendientes de un hilo. Chase con la sentencia de muerte firmada. Simplemente no podían cancelar The Event por que se quedaban sin parrilla. En mi opinión el motivo de que siga en antena, no es que The Event buena o mala sino que tiene unas hermanas de cadena deastrosa que le salvan el culo.

The Event, a priori, es una serie con mucho potencial. Tiene una trama en principio interesante. Sobre el papel es una serie atractiva.

Ahora bien la puesta en escena de esa historia es un desastre.

Tecnicamente no hay por donde cogerla. Los Montajes son siempre caóticos, bastante torpes, eligiendo planos innecesarios o feos sin más. Con una locura de flashes , que no le veo mucho sentido, darle vueltas a lo mismo una y otra vez (en mi pueblo a eso se le llama relleno). Convierten a la serie en farragosa, difícil de seguir. El resultado de esto es una serie sin tensión, sin alma, muy perdida y navegando a la deriva, que aunque lo intenté no se puede soportar a base de cliffhangers

Viendo The Event, con ciertas situaciones, he pasado cierta vergüenza ajena. Algunas puestas en escena no son series, ni dignas de tomar en serio.

El principal problema de The Event es que no me entretiene nada. Me empuja hacia el tedio más absoluto. ASí como hay series que reconozco como malas pero al menos me entretienen, The Event ni se acerca a conseguirlo. No da el mínimo.

Hawaii 5.0 es un muy producto televisivo. Tiene todo lo necesario para entretener. Acción, personajes muy reconocibles y con buena químicas, tías buenas y bonito paisaje. A poco que acompañen los casos es una serie destinada a consolidarse.

House es la brutal. Desde los comienzos a sido un continuo reinventarse. Tanto el como personaje, como la serie como concepto. En la ultima temporada está siendo la mejor con mucha diferencia. Con un House y Cuddy en estado de gracia. Comiéndose la pantalla.

De Como conocía a vuestra madre no voy a decir nada. La abandoné esta temporada. Así que imaginate.


Saludos

PD: Persona el tocho. ME apetecía DAR MI OPINIÓN. NADA MAS QUE ESO

Tokky dijo...

DE todas maneras reconozco que Barney es Dios

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores