PreviouslyOn – Los Martes


Ya es hora de volver con el análisis de la New Season, y lo haré con las series que se emiten los martes y que nosotros, con nuestro horario, vemos los miércoles por la mañana (si es que acaso habéis seguido al pie de la letra el tutorial del otro post). En este día, no lo voy a negar, se emiten tres de las series que entran en mi top5 de la New Season y del que hablaré al terminar el análisis de toda la semana (que espero terminar para antes de Navidad).


Los martes no presentaban una rivalidad muy clara, al menos no tanto como la de los lunes entre Hawai Five-0, The Event y LoneStar. Sin embargo, sí que ha habido ciertas desventajas para las nuevas series que entraban este día de la semana. Las comedias de la FOX, con Raising Hope a la cabeza, pretendían aprovechar el tirón de Glee para ganar espectadores. Sin embargo parece que entre la acaparadora NCIS y la galardonada The Good Wife, ha habido otras tantas series que han caído en el olvido, ejemplo claro lo vemos en Life Unexpected, a la que el año pasado defendía constantemente y a la que esta temporada no he hecho ni caso.

Cuatro han sido mis elecciones en esta New Season de los martes (no me puedo permitir mucho más) y sin embargo hay una que tuve que dejar estancada tras el segundo episodio, por lo que no haré análisis. Glee, The Good Wife y Raising Hope, junto con No Ordinary Family (2 capítulos y pretendo continuar) y Running Wilde (1 capítulo y no sigo ni de coña).


GLEE

Qué queréis que os diga, sin duda mi plato fuerte de la semana. El fenómeno fan me cogió por sorpresa por culpa de un artículo que leí en Vaya Tele, y ahora no puedo parar. Sus canciones y bailes me tienen encandilado, pero sobre todo, la mala leche que tiene la serie en sí, ese desparpajo cómico con el que cada personaje destaca de forma individual y con el que todos sobresalen colectivamente.

En Glee la gran mayoría de personajes son imprescindibles, todos dan juego y sus historias enganchan. Puede que alguna de las tramas sea más aburrida, pero no por ello la serie baja el nivel. En esta nueva temporada hay tantos hilos que seguir que incluso podemos echar mano de las tijeras y prescindir de una o dos escenas, porque la serie seguirá su curso de forma excelente.

 

Quizá haya sido demasiado benévolo con estos halagos, pero creo que es conveniente resaltar las cualidades de Glee, pues pese a que su éxito en tierras estadounidenses está siendo enorme (no tanto por espectadores sino por el fenómeno fan del que hablaba), en España se tiende a criticar a Glee por su apariencia de High School Musical (ya quisieran Zac Efron o Ashley Tisdale parecerse a Lea Michelle o a Jane Lynch), y estos *** no hacen justicia alguna a una serie que pretende asentar su emisión en la parrilla americana, e internacional, durante unos cuantos años, con cambio de reparto incluido.

En esta nueva temporada, los secundarios parecen haber tomado el mando de la serie y han cobrado protagonismo desde Brittany, con capítulo propio incluido, hasta Becky, la ayudante de Sue. Y sin duda este hecho está engrandeciendo a la serie, pero sobre todo está extendiendo sus posibilidades de cara al final de temporada, con montones de tramas que cerrar.

Lo dicho, unos números musicales espectaculares (obligado el visionado del mash-up que hicieron Gwyneth Paltrow y New Directions entre Singing in the Rain y Umbrella), una trama que sigue enganchando, unos personajes soberbios y lo dicho, una mala leche tremenda.

THE GOOD WIFE

Probablemente el mejor drama de la anterior campaña pese a que los halagos siempre se los lleve Mad Men. Sólo con citar los nombres de Julianne Margulies y Archie Panjabi debería ser capaz de convencer a cualquier seriéfilo. La primera es ya conocida por su participación en Urgencias, y la segunda se ha asentado como uno de los personajes más carismáticos de la parrilla tras ganas recientemente el Emma a la mejor actriz secundaria en una serie dramática.


En esta segunda temporada el papel de Eli Gold (que recuerda al mítico Ari Gold de Entourage) ha tomado el protagonismo merecido en su carrera por llevar al marido de Alicia Florrick a ser fiscal del distrito. También ha asumido un papel más importante Kalinda, gracias a su rivalidad con Blake, nuevo “colaborador” en los casos del bufete de abogados. De hecho, los mejores capítulos de lo que llevamos de temporada los protagoniza Kalinda, mención especial merecen un bate y unas gafas de sol (ya lo entenderéis).

Esta New Season le ha venido bien a The Good Wife, que no sólo ha introducido personajes nuevo, si no que además ha extendido sus tramas como ya se venía viendo a final de la primera temporada. La carrera política de Peter Florrick, la presunta bisexualidad de Kalinda o la relación entre Will y Alicia prometen muchos sobresaltos para la segunda vuelta tras las navidades. No creo que decepcione en absoluto y veremos qué tal se les dan los Emma este año.

RAISING HOPE

Voy a hacerlo fácil, Raising Hope es ahora mismo, y junto con Community, la comedia más en forma de toda la parrilla americana. El bajón de Big Bang Theory, la irregularidad de How I Met Your Mother (que alterna mediocridad y excelencia absoluta) han ayudado a que haga esta afirmación.


El planteamiento de la serie es sencillo, un veinteañero que vive con sus padres se tiene que hacer cargo de una niña que ha tenido… de penalti. SPOILERS DEL PILOTO Jimmy recoge a una chica que está huyendo de un presunto maltratador, y al final termina tirándosela. La joven resulta ser una asesina en serie (se dedica a matar a sus novios) por lo que la madre de nuestro protagonista decide golpearle con el televisor y entregarla. La asesina termina siendo juzgada y condenada a la silla eléctrica, sin embargo, le dejará un regalito a Jimmy en forma de bebé. A partir de este momento, el chaval se enfrentará a una vida totalmente nueva por la cual tendrá que hacerse cargo de Hope, la susodicha cría.

La clave de la serie, como en casi todas las comedias, se centra en los personajes, pero sobre todo y como ocurre últimamente en las sitcoms, en los personajes secundarios. En esta ocasión son los padres de Jimmy y su abuela los que nos harán partirnos de risa. Los primeros por experiencia vital en cuanto a cuidar a un hijo “tempranero”, y es que tanto Martha Plimpton (fumadora empedernida) como Garrett Dillahunt (un puñetero descerebrado) también tuvieron a Jimmy “de penalti”. La segunda, encarnada por la inconmensurable Cloris Leachman, por todas las alocadas situaciones que provocará debido a su demencia senil.

En Raising Hope seremos testigos, no sólo del crecimiento de Hope, sino del crecimiento de todos sus personajes, desde Jimmy como padre, hasta sus padres como abuelos de Hope. De fondo, la relación entre nuestro protagonista y una de las dependientas del supermercado, que se une al reparto protagonista tras los primeros capítulos.

En definitiva: escenas desternillantes, humor negro del bueno (puede que haya gente a la que la serie no le haga demasiado gracia) y 5 protagonistas excelentes a los que podemos sumar los dos amigos de Jimmy y la canta-autora plus “directora” de guardería de Hope. Darle una oportunidad de al menos 3 episodios y tras ello me contáis vuestras opiniones.

1 comentarios:

manganxet dijo...

Yo también soy de los que defendieron a Lux en su momento y en esta temporada la he abandonado tras el primer episodio xD
Yo con Glee no estoy tan contento. Para mí Glee son los 13 primeros episodios, luego ya se una especie de producto extraño con muchos altibajos (más bajos que altis…), aunque sigue teniendo sus momentos.
Y totalmente de acuerdo con Raising Hope. El mejor estreno de comedia del año (aunque tampoco está el listón tan alto…)

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores