PreviouslyOnHIMYM - Ahora nos toca disfrutar a nosotros


Terminada ya la primera parte de la temporada de How I Met Your Mother (HIMYM), he pensado que sería interesante, más aún si cabe tras el último capítulo, hacer un análisis de lo que ha supuesto este último mes para la serie y cómo puede repercutir ello en el futuro de unos personajes que ya son parte de cada uno de los que seguimos a Ted, Barney y cía.

No voy a centrarme en las primeras andaduras de la serie allá por el mes de septiembre, pues es evidente que los episodios parecían seguir encaminados a mantener la filosofía conservadora de las dos anteriores temporadas. Con esto me refiero a ese estancamiento que los fans criticaban tan duramente y que hacían referencia a lo poco que se hablaba de la mujer de Ted, lo mucho que le costaba a Lily quedarse embarazada o las dificultades de Robin y Barney por arreglar sus vidas, ya fuesen juntos o separados. Por tanto, sí voy a citar a varios de los últimos episodios que tanto han aumentado el nivel de una serie que iba a la deriva por falta de originalidad.



Hay dos capítulos básicos en este cambio, “Natural History” y “Blitzgiving”, sobre todo éste último, pues actualmente puede que sea el mejor episodio de la sexta temporada, y probablemente esté ya en el top10 de todo HIMYM. En primer lugar, es imprescindible destacar la llegada de Jennifer Morrison, que sin duda ha dado un poco de versatilidad y que destaca excelentemente en estos capítulos junto con otro invitado, Jorge García (nuestro Hurley en Lost). Los flashbacks, los mejores gags y las situaciones disparatadas vuelven a engrandecerse de manera sobresaliente en estos dos episodios, y sin embargo, parece que queda todavía un tema pendiente con los fans de HIMYM, la continuidad de la trama principal.

Muchas pistas se han dado hasta ahora acerca de la futura mujer de Ted, aunque la mayoría apenas tienen una importancia real, pues son simples relaciones entre personajes o imágenes tan simples como la de un tobillo. Pero parece que tanto a los productores como a los guionistas parecen haberles llegado, aunque un poco tarde, las quejas de los seguidores. De hecho, y según mi punto de vista, ellos mismos han analizado esta situación en “False Positive”, el último capítulo de la sexta temporada y causante de este post.

“False Positive” hace honor a su nombre y actúa como un falso episodio, pues no es sino una metáfora del estado actual de la serie, tanto de cara al público como en tanto a sí misma. El capítulo comienza con el anuncio por parte de Marshall y Lily de que están embarazados, lo que provocará un torbellino que promete revolucionar la vida de todos los protagonistas de este entuerto. Robin decide aceptar ese trabajo de investigación en la World Wide News, Barney cede dinero a la caridad y Ted… bueno, Ted actúa como mediador para animar a todos a llevar a cabo sus objetivos. Sin embargo, todo parece torcerse cuando Marshall & Lily se “desembarazan”. Todos parecen sentirse aliviados tras la noticia, pues les libera de ese “torbellino” del que hablaba y que pretendía cambiarlo todo para siempre. Pero para algo está Ted, ese personaje que los fans parecen odiar y que realmente ha servido como línea divisoria para todos los personajes de HIMYM, tanto para que no se salgan de su camino como para enderezarlos en los momentos más duros.

Ted Mosby, nuestro arquitecto, devuelve la cordura no sólo a sus compañeros del McLaren’s sino a todos los participantes de Cómo Conocí a Vuestra Madre, tanto los guionistas, como los productores, los realizadores o incluso nosotros, los espectadores. Y con esto hago referencia a lo que hablábamos, al estancamiento creativo que sufría la serie y que amenazaba con destruirla para siempre. A partir de ahora, y gracias a Ted, los personajes encauzarán sus vidas de manera definitiva de cara a un final de temporada que se presenta muy interesante, pero sobre todo imprevisible, pues ahora mismo no soy capaz de ver qué es lo que pasará en el segundo tramo que ya se está preparando.

Todo este post es pura filosofía, pero espero tener razón y que realmente los personajes crezcan como tales y solucionen sus vidas. Todos queremos que HIMYM se prolongue mucho más, pero como todo en esta vida, lo bueno también tiene que acabar. El final será duro, siempre lo es, pero al menos que nos preparen bien para cuando llegue, que no nos decepcione, pero sobre todo, que todos salgan ilesos de las curvas que nos esperan.

4 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

En la mayoría de las sitcoms siempre hay esos episodios que sirven para avanzar: como tú indicas (y me avisaste previamente) este era uno de ellos. Y mientras que no creo que sea necesario que la serie termine (soy del bando que defiende la incorporación de la madre y que sigan tranquilamente) también es cierto que se necesita 'cierta' evolución. Recordemos Friends: la tenía. Un caso aparte, por ejemplo, sería 30 Rock, que cada día es prácticamente un reset y Liz Lemon está en el mismo sitio en el que empezó.

Y como anécdota, es curioso el episodio de Blitz, que como indicas es de los mejores de la serie: Jorge Garcia, que en Lost era el alivio cómico, no tuvo ni pizca de gracia; Jennifer Morrison, en cambio, por la que no daba ni un duro, se luce en cada plano que tiene en esta serie.

satrian dijo...

Sí ha tenido un cierto avance la serie esta temporada, pero hasta que no veamos la segunda parte no se puede confirmar.

ErramunSebal dijo...

Excelente capitulo este ultimo en el que Ted una vez mas me demuestra porque es mi personaje favorito.

Respecto al final de la serie y al leer a 'Critico en Serie', he de decir que me encanta esta sitcom, es una de mis favoritas, pero... voto por su final el dia que conozcamos a la Madre.

martinyfelix dijo...

Yo estoy con Crítico en Serie, se podría continuar perfectamente con la madre. Y el capítulo de Thanksgiving estuvo muy bien, pero Jorge García no me gustó. De hecho, en Lost tampoco me gustaba mucho.

Y el fichaje de Morrison necesita un empujoncito más, pero me está gustando.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores