RaccordFail – Cómo, dónde y cuándo. Nuestras series.

Leyendo en Twitter, y vista la inexperiencia de muchos en el mundo de las series de televisión, y sobre todo, de su acceso a ellas mediante internet, creo que es interesante exponer todos mis conocimientos sobre el tema, así como los diferentes trucos que he ido aprendiendo con el tiempo. De esta manera, podréis manejar vuestras series de la mejor manera y en el menor tiempo posible.


DESCARGAS BÁSICAS

Espero que todos aquellos que se consideran seriéfilos tengan los siguientes programas, pero como no estoy frente a vuestros ordenadores, os dejo los enlaces a las descargas. Como digo, estos programas son BÁSICOS para vuestro ordenador, y sin ellos perderéis muchísimo tiempo.

VLC Media Player -> http://sourceforge.net/projects/vlc/files/1.1.5/win32/vlc-1.1.5-win32.exe/download

El reproductor gratuito por excelencia. Le van bien tanto los subtítulos como los contenedores .mkv (vídeos en HD), es fácil y sencillo de utilizar. Luego detallaremos algunas de sus funciones básicas para que lo manejéis a la perfección.

JDownloader -> http://ul.to/mm0gqn

Si descargáis habitualmente, ahora mismo no tiene ningún sentido que no tengáis JDownloader. Es el programa esencial para gestionar vuestras descargas, y de hecho muchas de la webs españolas que se dedican a subir series completas o archivos en alta definición, utilizan contenedores .dlc (son archivos que simplemente abriéndolos con este programa, se añadirán a la lista de descargas, luego lo explicaremos más detalladamente).

(leer más)



CONFIGURAR Y MANEJAR LOS PROGRAMAS

VLC Media Player

Simple. Aquí lo único que tenéis que saber es cómo añadir los subtítulos. Hay dos maneras.

1.- Los subtítulos tienen una extensión .srt. Dependiendo de si en vuestro ordenador habéis configurado la opción “Ocultar las extensiones de los archivos conocidos” en Opciones de Carpeta (podéis acceder mediante el Panel de Control) o no, podréis ver la extensión de vuestro archivo de vídeo… o no. El caso es que vuestro archivo .srt tiene que llamarse exactamente igual que vuestro archivo de vídeo. No lo digo, lo hago:

Si no tenéis marcada la opción de “Ocultar…”:

The Pacific 1x04 - Part Four.avi
The Pacific 1x04 - Part Four.srt

Si tenéis marcada la opción de “Ocultar…”:

The Pacific 1x04 - Part Four
The Pacific 1x04 - Part Four.srt

2.- Si lo queréis hacer más fácil y no pretendéis archivar el capítulo en vuestro disco duro para futuros visionados, simplemente tendríais que arrastrar el archivo .srt a vuestro reproductor VLC (cuando el capítulo ya se esté reproduciendo).

JDownloader

Este programa es un poco más complicado, pero con estos detalles que os voy a detallar ahora os desenvolveréis sin problemas. Voy a poner unas cuantas imágenes para que veáis lo más básico.
En esta primera imagen vemos la pantalla principal de JDownloader y donde nos pasaremos la mayoría del tiempo. En concreto, esta es la pestaña “Descargas” (2). Podemos ver también una serie de comandos (1) con los que podremos reanudar, pausar o detener las descargas. Y también distintos datos sobre las descargas, como el número de partes de cada archivo (3), el servidor del que proceden (4), el estado en el que se encuentran o el progreso de la descarga (5).


En la siguiente imagen vemos las posibilidades que ofrece la pestaña “Capturador de Enlaces”. Agregar todos los enlaces (1) nos servíra para agregar los enlaces que hayamos copiado en la web a la lista de descargas. Remover (2) nos dará la opción de eliminar el enlace seleccionado, o todos aquellos enlaces que no estén disponibles (6). Una forma muy útil de separar los archivos dependiendo de nuestras preferencias a la hora de descargar desde un servidor determinado es la opción Dividir por Servidor (3) para poder agregar a Descargas los enlaces que deseemos. 


También podremos elegir una prioridad para cada archivo, y así tener un capítulo descargado antes que otro (4). Y si por ejemplo estamos descargando unos capítulos que vienen comprimidos y protegidos por una contraseña (malditos aquellos uploaders que lo hacen), podemos escribir la contraseña (5) antes de comenzar la descarga, y así no perderemos tiempo descomprimiendo manualmente , ya que JDownloader lo hace él solito al finalizar la descarga.

Por último tenemos la pestaña Ajustes, donde únicamente será importante seleccionar la carpeta de destino para nuestras descargas, así como si queremos que las partes ya descomprimidas sean eliminadas al finalizar, o se creen subcarpetas por cada capítulo descargado (os recomiendo activar esta última opción, porque queda todo mucho más limpito).

Y con eso yo creo que más o menos podéis desenvolveros sin problemas por JDownloader.

BUSCAR CAPÍTULOS O SERIES COMPLETAS POR INTERNET

En primer lugar quiero advertir que yo utilizo Mozilla Firefox, pero Google Chrome funciona muy parecido, por lo que no creo que haya el más mínimo problema de entendimiento. También es importante que sepáis que los pasos que detallo a continuación son para ver series en Versión Original, que es lo que deberíais ver todos jaja.

Dividiremos esta sección entre series que vemos día a día y series que llevan un tiempo en antena o que ya no se emiten. Esto es importante porque normalmente los archivos son denunciados con relativa frecuencia y más en la página que recomiendo, por lo que los enlaces de descarga ese mantienen vivos unas pocas semanas, incluso días si se trata de una serie de mucha audiencia (véase Glee o The Good Wife).

Series que sigues semana a semana (al día)

La palabra clave es SceneSource. Esta web es espectacular en factor rendimiento. Los episodios se cuelgan todas las mañanas (en horario peninsular y canario) por torrents, y seguidamente, los usuarios que pertenecen a la web se dedican a subir esos torrents a servidores de descarga como Megaupload, Rapidshare, o los malditos Hotfile o Fileserve.

Para que llevéis todo con la mayor rapidez posible, os voy a dar los pasos a seguir.

1.- Abrimos nuestro navegador y entramos en: http://www.scnsrc.net/category/tv/

2.- Buscamos el episodio que queramos descargar (como ya digo, tiene que haber sido emitido el mismo día o pocas noches atrás, si no sabéis qué días emite vuestra serie, consultad este calendario de los chicos de VayaTele -> http://www.vayatele.com/galeria/big/calendario-series-otono-2010/1).

3.- Tecleamos el comando “Ctrl+G” y nos aparecerá una pestaña en nuestro navegador, en el apartado para escribir pondremos el servidor del cual deseemos descargar (megaupload, rapidshare…) y nuestro navegador buscará automáticamente todos aquellos comentarios que contengan enlaces de ese servidor.

4.- Cuando encontremos un enlace que nos guste: click derecho, copiar ruta de enlace y automáticamente JDownloader debería avisarte que has agregado un enlace (si no, simplemente tendríamos que irnos al programa y en “Capturador de Enlaces” pulsar Agregar URLs y pegar la ruta antes copiada).

Series pasadas, temporadas de años pasados…

Estas búsquedas suelen ser más tediosas, sin embargo, vamos a detallar una serie de reglas para que os sea todo más fácil.

1.- Existen muchas páginas que cuelgan series, pero las más famosas (en español) son las siguientes:

a) Vagos.es
b) Pordescargadirecta.com
c) Taringa.net (no me gusta recurrir a esta)
d) Exvagos.es (curioso, ehh…)

2.- Para buscar, lo más fácil es irse a google y escribir en el buscador dependiendo de lo que queramos. Por ejemplo, si queremos la primera temporada de True Blood por el servidor megaupload y a 720p (alta definición):

Buscar en Google: True Blood primera temporada vagos 720p

Como veis es simple, ésta sería la fórmula:

NOMBRE DE LA SERIE + TEMPORADA (O SERIE COMPLETA) + SERVIDOR DE DESCARGA + DATOS OPCIONALES

Con este método las búsquedas son muy simples y rápidas y os ahorrarán mucho tiempo. Son cosas básicas de internet, pero hay gente a la que le cuesta buscar cosas en Google, de verdad.

3.- Ya dentro de la web donde se encuentre nuestra serie y los respectivos enlaces de descarga tendremos que tener en cuenta si hay contraseña para la descarga, y sobre todo, de qué manera se presentan los enlaces. Existen tres maneras:

a) Los enlaces están puestos directamente.
b) Tenemos que acceder a otra web para ver los enlaces, incluso tendremos que “copiar la ruta de enlace” parte/episodio por parte/episodio. Es la forma más tediosa.
c) Contenedor .dlc. Es más fácil de lo que parece. Los contenedores son archivos que descargamos en nuestro ordenador y que tenemos que abrir con JDownloader, los enlaces se añadirán automáticamente al capturador de enlaces.

SUBTÍTULOS

Otro tema importante para las series en versión original es el de los subtítulos. Aquí lo haremos fácil. Si son series de hace relativamente poco tiempo (de 2 a 3 años), subtitulos.es es ahora mismo la página más indicada para ello, pese a los problemas que estén teniendo ahora con otra web de subtítulos llamada addic7ed.

Si en cambio estáis buscando subtítulos para series más viejas, o los que habéis descargado no funcionan correctamente o están mal sincronizados, os recomiendo subdivx.com o solosubtitulos.es.

Por recomendación del tuitero @limonmecanico os dejo el enlace a un programa que os servíra para encontrar subtítulos simplement arrastrando el archivo de vídeo al programa en sí. Más facilidades imposible.
 
RECOMENDACIONES

También seré breve aquí. 

1.- Confiad sólo en las páginas que os he detallado, son las que yo utilizo y nunca me han dado problemas (sólo desconfiaría de vez en cuando de Taringa.net). Tened el antivirus siempre actualizado y activado (a ser posible Kaspersky, es el mejor ahora mismo).
2.- Si os dan la posibilidad de elegir, escoger el servidor megaupload, sus enlaces siempre duran más tiempo y suele ser más veloz que otros. Si tenéis dinero de sobra para haceros cuenta Premium, no lo dudéis ni un segundo, es cojonudo.
3.- De nuevo por recomendación de @limonmecanico, una web-calendario para que sepáis la emisión de cada serie. Os ayudará mucho a la hora de saber si hay parón una determinada semana, etc.


Y creo que eso es todo, espero que os sirva este pequeño tutorial, un saludo.

1 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias crack, no sabía de la existecia de esa página para descargar los capítulos de las series al dia hasta esta mañana. Sigue asi con el blog. Un saludo

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores