PreviouslyOnTuesday - Entre partido y partido

Faltan un día para que dé comienzo el Mundial de Sudáfrica y todos están deseando ya ver los primeros compases del partido inaugural que enfrentará a México y Sudáfrica. Muchas horas por delante nos esperan viendo rodar el balón, y aunque llevemos tanto tiempo esperando a que llegue este momento, y aún así, seguro que vamos a acabar hartos de tanto toque y gol. Es por esta razón que se me ha ocurrido escribir un post para que, ya sea durante la hora y media que separa los partidos de la tarde (el de las 16:00-18:00 y el de las 20:30-22:30), o bien tras la cena (si no queremos ver más y más resúmenes de los encuentros), nos distanciemos del cuero y veamos alguna serie de televisión interesante.

Supongo que queda bastante claro que hay mucha gente que pensará que es una locura ver más televisión, pero tanto el día 16 (se estrena España) como el 25 (que juegan Portugal y Brasil antes que el España-Chile), ya tendremos el aperitivo en nuestros salones y no hay que desaprovecharlo, ¿no? El caso es que para ahorraros las dudas, las recomendaciones que a continuación voy a citar son series entretenidas, ya sean de corta o media duración y en versión original subtitulada. Así que primero que nada vamos a enumerar aquellos programas, suscripciones o demás productos necesarios para poder disfrutar de unos cuantos capítulos.

1.- jDownloader .> Gestor de descargas (no os preocupéis, la SGAE no vendrá a por vosotros por estas cosas)

2.- Cuenta premium Meguapload/Rapidshare (es recomendable si queréis tener los episodios al instante)

3.- Disco Duro Multimedia/PlayStation 3 (para poder ver los capítulos en nuestro televisor sin tener que comprar DVDs, etc...)

Supongo que si sois seguidores de series como LOST (fuisteis en este caso), Breaking Bad, Fringe, o Los Vigilantes de la Playa ya os sabíais estos pasos. Así que con esto dicho vamos a pasar a lo que realmente importa, las recomendaciones:

THE COMMUNITY (20 min)

Una de las sorpresas de la temporada en Estados Unidos. The Community es una sitcom sobre un grupo de estudio (de clases de español) que cursan sus respectivas carreras en una Universidad Pública americana (que por lo visto, no tienen una muy buena reputación).
Los seis intérpretes (integrantes de dicho grupo) son todos hilarantes, a cada cual mejor. Aunque quizá el principal protagonista de The Community sea Abed, un chaval indio que, al parecer, se ha debido de tragar todos los programas, shows o series de las dos últimas decadas de la televisión americana. Eso le permite hacer constantes citas o comparaciones de lo que sucede en la vida real con lo que transcurre en los episodios.
Cada capítulo nos trae montones de momentos magníficos, ya sea con las intervenciones racistas de Pierce o los cotilleos de Shirley.Son 20 minutos que cualquiera agradecerá, y si tenemos que verlo tras una derrota, pues mejor. Las risas son el mejor desahogo.

MODERN FAMILY (20 min)

No puedo hacer mejor resumen o valoración que la que ya hice en una entrada anterior en este mismo blog. Sin duda Modern Family son 20 minutos de carcajadas aseguradas. En la mayoría de las escenas veremos situaciones estúpidas o miradas a cámara (está grabado como un documental) que no nos dejarán indiferentes.
El episodio piloto es imprescindible, y aunque deja el listón muy alto, vale la pena continuar hasta el clímax de la temporada. Modern Family podéis finiquitarla fácilmente en dos días, en mi familia siempre piden "uno más" al final de cada capítulo.

GLEE (40 min)(Neox)

Con decir que fue ganadora del Globo de Oro (sin tener una temporada completa) a mejor serie de comedia, creo que sobran los halagos para la que ha sido sin duda, la revelación del año. Con esto me refiero a que Glee ha sorprendido a propios y extraños siendo todo un éxito fuera de las fronteras estadounidenses. De hecho, sus audiencias en EEUU no son ni mucho menos espectaculares, pero el fenómeno fan que ha desatado (sus discos y canciones copan los primeros puestos de los éxitos, y ya están realizando una gira nacional) ha sido impresionante.
Para los que no lo sepan, Glee es un musical, pero no uno cualquiera. La serie tiene un desparpajo genial, las tramas enganchan y las constantes bromas suelen ser atrevidas, de hecho la mala leche de muchos de los diálogos son una de las principales características de Glee.
Los números musicales son espectaculares (y la gran mayoría son con motivo), y un poco de marcha tras tanto fútbol siempre es bueno.

PD: Fijaros bien en las "frases célebres" de Brittany (la rubia tontita) ;)

CHUCK (40 min)

Y bueno, ya para terminar, algo de acción. Chuck es una serie sobre espías, es divertida, y (para los chicos) la protagonista es una de las 50 mujeres más sexys del momento, ¿qué más se puede pedir?
Veremos muchos golpes, incursiones "sigilosas" y gadgets, pero sobre todo momentos hilarantes con el "prota", Chuck, y su amigo de toda la vida, Morgan. Todo ello sin olvidarse del cliffhanger romántico imprescindible.

EXTRA! EXTRA!

WHITE COLLAR (40 min)

Una de las que ha pasado desapercibida esta temporada, y que ya vuelve a la carga este verano tras los 13 primeros episodios que no dejaron indiferente a nadie.
White Collar es un procedimental muy original, se sale del ámbito criminalístico sobre drogas o asesinatos habitual y nos trae las investigaciones del FBI sobre falsificaciones, robos o estafas a gran escala.
Los protagonistas son el líder de la unidad de crímenes económicos del FBI, y su compañero, un brillante criminal que había sido apresado por este mismo, y que decide colaborar con tal de no permanecer en la cárcel.
Los episodios son entretenidos, y como telón de fondo veremos cómo el protagonista (el criminal) hará todo lo posible por encontrar a su novia (a la que perdió de vista tras entrar en prisión). Además los personajes son todos interesantes, de hecho la relación entre los principales intérpretes es muy divertida, y están magníficamente interpretados. Muy recomendada.

SPARTACUS (50 min)

Vale, había prometido series de corta-media duración, pero Spartacus merece estar en este top mundialista y las razones son muchas.
Son apenas trece capítulos que os merendaréis en apenas una semana. Es una mezcla entre la exitosa 300 y la premiada Gladiator. La trama no os hará pensar mucho, con lo que es fácil de digerir (no así las escenas gore), y las constantes luchas entre gladiadores, en la que no se cortan nada con la sangre, harán que los 50 minutos transucurran rápidamente.
Hay muchos momentos épicos que nos pondrán los "pelos como escarpias", y eso es bueno de cara a la cita mundialista, más sobre todo con todo el optimismo que llevamos encima.
Eso sí, cuidadito con los que sois padres o tenéis hermanos pequeños, porque no pararéis de ver sexo bastante explícito y, como ya he dicho, momentos muy cruentos, con desmembraciones, etc...

Así que esto es todo por hoy, siento haber utilizado el título del martes, pero me lo he ido dejando desde ese día, y no quería tener que inventarme uno nuevo. No os perdáis ninguna de las citadas, y si tenéis alguna recomendación no dudéis en comentarlo!

PD: Mañana a lo mejor me da e incluyo alguna más.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores