Pipas pa'l Sábado - Level one completed (Momentos)

Vamos con los mejores momentos de lo que llevamos de Mundial, un buen #top5 que espero sea del agrado de todos.


#5 Sara Carbonero entrevista a Iker Casillas

Infame es sin duda el que se le haya dado tanto bombo a la relación entre el portero y capitán de la selección española y la periodista de Telecinco, pero no por ello es menos curioso que una entreviste al otro, en directo. Por eso, y porque todos tenemos nuestro pequeño granito culebrero español, les doy el quinto puesto.



#4 Las lágrimas de Quagliarella

Y es que el chaval tiene sus razones para tirarse a llorar tras perder contra Eslovaquia, jugando en un equipo que fue campeón del Mundo cuatro años atrás. Fue un momento muy emotivo, más todavía cuando es el capitán Cannavaro quien va a consolarle.


Pipas pa'l Sábado - Level one completed (Goles)

GOLES

#5 Thomas Müller


Buen pase de Podoslki al centro que recoge Müller, que dentro del área recorta a un defensa y con toda la calma del mundo se gira y la coloca al palo, engañando a Schwarzer.

#4 David Villa

En el vídeo aparece al revés, pero Villa recibe en la banda izquierda a pase en largo de Piqué, encara a dos rivales al borde del área y se zafa de los dos, recorta a un tercero, y cuando está cayéndose mete el pie para enchufarla por toda la escuadra.

Pipas pa'l Sábado - Level one completed (Jugadores)

JUGADORES (revelaciones o confirmaciones, ojo)

#5 Michael Bradley

Es difícil elegir un top 5 de jugadores revelación, pero voy a incluir al que ha sido el escudero de la selección estadounidense. En un segundo plano tras las estrellas Dempsey o Donovan, el hijo del seleccionador ha destacado por su buen criterio en el centro del campo. Bob Bradley hizo cambios en el centro del campo tras el partido contra Inglaterra colocando a Edu y luego a Torres como titulares, pero a Michael no lo tocó, y es que su hijo es quien controla el ritmo de los partidos de los estadounidenses, dando la oportunidad a los ya nombrados (Donovan y Dempsey) para que destaquen y se libren de la parte organizativa. Aún así, Bradley consiguió meter un gol importantísimo contra Eslovenia, contra la que hicieron una excelente segunda mitad (tras una primera parte inexplicable). Al chaval le falta un último pase decisivo, o un golazo para terminar de certificar su calidad, que la tiene, y por eso apuesto por él.

Pipas pa'l Sábado - Level one completed (Selecciones)

Llega el sábado y empieza lo realmente bueno. Qué mejor día que éste para hacer un análisis de lo que hemos podido ver hasta ahora, pero eso sí, sin coñas. Creo que para hacerlo algo más ameno, voy a hacer un top #5 de selecciones, otro de jugadores, de entrenadores, de decepciones y por qué no, uno de goles. Así que como dirían en los telediarios de cualquier cadena que se precie, "Empezamos".

SELECCIONES

#5 Nueva Zelanda

Los All Whites parecía que iban a Sudáfrica a hacer honor a su mote y ser aplastados como "kiwis" por los equipos de su grupo, en los que se encontraban la ex-campeona del Mundo Italia, la "talentosa" Eslovaquia (que finalmente se ha clasificado sin exhibirse demasiado) y la sorprendente Paraguay, que quizá sea una de las selecciones que mejor ha planteado sus partidos sin esperar a las reacciones de sus rivales.
Pero no, Nueva Zelanda ha sorprendido a propios y extraños y ha conseguido sacar tres puntos, con tres empates heroicos (uno de ellos en el último minuto) que casi le dan una clasificación que habría sido memorable. Bien por ellos.

#4 Alemania


Muchos creían que Özil todavía no estaba preparado para llevarse a todo el equipo a la espalda tras lo que algunos dicen que ha sido una irregular campaña (aunque no por ello exenta de destellos de calidad), como tampoco daban mucho crédito a un equipo tan joven (Muller, Badstuber, Tasci, Kroos, Marin...) que podría echar de menos la experiencia en citas de este calibre. No ha sido así, y aunque se sufriese algo en algunos partidos como el de Serbia (más que nada por culpa de la temprana explusión de Klose) o la primera mitad contra Ghana, el conjunto ha dado muestras de calidad y mucho talento, con unos grandes Özil y Muller. Espero mucho de ellos contra Inglaterra.

CopyThursday - Mi Escritorio Pt. I



En estos días de exámenes (al menos para mí), Mundial y partidos interminables en Wimbledon, es difícil mantenerse organizado delante del ordenador. Por eso pensé que una buena manera de ayudarnos mutuamente era compartir con vosotros mis experiencias con distintas aplicaciones para el escritorio, y que vosotros lo hicieseis de la misma manera en los comentarios.
Hoy voy a recomendaros dos utilidades que funcionan con Adobe Air, que a mi parecer es un formato que puede traernos cosas muy interesantes. Y es que la mayoría de programas que funcionan con AdobeAir se caracterizan por tener un diseño muy elegante.

BloodySunday - El Mundialato

Poco más de una semana lleva en activo este Mundial de Sudáfrica que tanto nos estaba aburriendo al principio, y que ahora nos está regalando no sólo buenos partidos, sino también gratas sorpresas por parte de equipos que para nada partían como favoritos. Sin duda los casi diez días transcurridos han dejado muchas anécdotas, algunas divertidas, otras tristes, incluso unas pocas delirantes que resumiré a lo largo del campeonato. Es conveniente que cada una tenga su banda sonora propia, pues son situaciones que como ya vine anticipando en Twitter, se pueden comparar fácilmente con el mundo del cine, la música o la televisión. Hoy traigo las dos que más nos han consternado.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores