RaccordFail – Cómo, dónde y cuándo. Nuestras series.

Leyendo en Twitter, y vista la inexperiencia de muchos en el mundo de las series de televisión, y sobre todo, de su acceso a ellas mediante internet, creo que es interesante exponer todos mis conocimientos sobre el tema, así como los diferentes trucos que he ido aprendiendo con el tiempo. De esta manera, podréis manejar vuestras series de la mejor manera y en el menor tiempo posible.


DESCARGAS BÁSICAS

Espero que todos aquellos que se consideran seriéfilos tengan los siguientes programas, pero como no estoy frente a vuestros ordenadores, os dejo los enlaces a las descargas. Como digo, estos programas son BÁSICOS para vuestro ordenador, y sin ellos perderéis muchísimo tiempo.

VLC Media Player -> http://sourceforge.net/projects/vlc/files/1.1.5/win32/vlc-1.1.5-win32.exe/download

El reproductor gratuito por excelencia. Le van bien tanto los subtítulos como los contenedores .mkv (vídeos en HD), es fácil y sencillo de utilizar. Luego detallaremos algunas de sus funciones básicas para que lo manejéis a la perfección.

JDownloader -> http://ul.to/mm0gqn

Si descargáis habitualmente, ahora mismo no tiene ningún sentido que no tengáis JDownloader. Es el programa esencial para gestionar vuestras descargas, y de hecho muchas de la webs españolas que se dedican a subir series completas o archivos en alta definición, utilizan contenedores .dlc (son archivos que simplemente abriéndolos con este programa, se añadirán a la lista de descargas, luego lo explicaremos más detalladamente).

(leer más)

Restart , BluScr, y toda la parafernalia

Vaya palabras más horrorosas, Restart y BlueScr. Han sido el día a día de mi ordenador durante casi dos meses. ¿A qué se refieren? Pues a lo que describen, a malditos reinicios y a odiosas pantallas azules, todo por un puñetero USB para el Wi-Fi y un tornillo mal atornillado, que tuve que desatornillar y volver a atornillar para que no se desatornillara de nuevo. Sí, un follón de mucho cuidado.

El tema de este post es para dejar las cosas claritas antes de seguir publicando en este blog tan maravilloso. Se acabó el fútbol, creo que ya es hora de centrarse en un tema y dejar de generalizar constantemente. ¿Por qué? Pues porque dos grandes tuiteros a los que admiro mucho me lo han recomendado, y creo que mis ganas de escribir también lo han hecho. En definitiva, a partir de este momento mis posts van a ir dedicados a dos cosas en concreto y a muchas en particular (no sé si tiene mucho sentido esto que acabo de decir). Televisión y cine, series y películas, seriéfilo y cinéfilo, Whedon y Eastwood, Falete y Torrente. Bueno, no, esos dos últimos mejor que no.

Aún así, puede que el blog todavía acapare demasiadas cosas, pero no voy a poner un límite a mi teclado o a mi bolígrafo, creo que es importante escribir sobre estos dos temas tan separados y unidos al mismo tiempo, y que son los principales actores en esa "pérdida de tiempo" personal de la que habla un profesor mío.

También van a desaparecer los títulos que había asignado a los distintos posts dependiendo del día de la semana y de la temática de la entrada. Estos serán los títulos definitivos:

PreviouslyOn -> Series de TV (críticas)
PopCorn -> Cine (críticas)
RaccordFail -> Análisis de noticias relacionadas con el cine o la televisión.
SpecialGuest -> Entradas escritas por usuarios invitados

Espero incluir nuevos tipos de entradas próximamente, sobre todo para que esto sea más divertido. Espero que os guste el nuevo rumbo que va a tomar el blog.

PD: Gracias a @cheloherrera y a @AlvaroDeGrado por redirigir el barco.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Cinéfagos es un blog sobre cine, un podcast sobre Hollywood y una newsletter que lo une todo en el formato más cómodo posible. Hazte cinéfago.

Twitter

Seguidores